Autos del Mundo

Nuevo Rimac Verne: no es un superdeportivo, sino el primer taxi autónomo de la marca

Rimac Verne 2026

Junto a su línea de carros superdeportivos eléctricos, Rimac ofrecerá servicios de transporte en robotaxis en 2026.

Rimac se dio a conocer al mundo en 2021 por el lanzamiento de su carro superdeportivo eléctrico, Rimac Nevera. De ahí en adelante su nombre ha sonado frecuentemente por el gran número de récords que ha establecido en su categoría. Sin embargo, la compañía croata apunta a instalarse en otro sector de la movilidad.

Ya, a principios de este año, el CEO de la firma había confirmado un proyecto para el desarrollo de un robotaxi autónomo enfocado al transporte urbano de pasajeros, y ahora se revelan nuevos detalles de este vehículo. Se conocerá con el nombre de Rimac Verne, y es muy probable que su operación en entornos reales comiencen en poco menos de dos años. 

Su nombre se inspiró en el escritor francés de ciencia ficción, Julio Verne, y será Zagreb, la capital de Croacia, donde se realicen las primeras pruebas de este vehículo. Pero, es un programa de transporte que va muy en serio y las proyecciones de expansión ya están listas. Pretende no solo venderse en Europa, sino llegar a cualquier región del mundo. 

Rimac Verne 2026

Rimac Verne 2026

Así funcionará el robotaxi Rimac Verne

Para conocer en detalle al Rimac Verne, vale la pena comenzar por su interior, donde se centrará la experiencia de este nuevo vehículo 100% autónomo. Se informa que su objetivo principal es ofrecer servicios de transporte compartido en la ciudad, con un alto nivel de confort y efectividad. En ese caso prescide de volante o pedales para la conducción. 

En cambio, el panel frontal es ocupado por una pantalla de 43 pulgadas de ancho completo, donde se proyectará la información del viaje o contenido de entretenimiento. La operación con la que se da inicio o final a un recorrido se gestiona únicamente con un botón ubicado en la consola central, entre los dos únicos asientos disponibles abordo del Verna.

¿Sólo dos asientos? Sí. Según Rimac, un estudio arrojó que los viajes compartidos se realizan en promedio entre dos personas. Eso sí, cuenta con un amplio espacio para el equipaje y para las piernas. Como se hace evidente, tiene una atmósfera de diseño futurista con un aspecto bien cuidado y minimalista. El exterior también aplica la consigna de minimalismo.

Rimac Verne 2026

Rimac Verne 2026

Vista exterior

Visto desde afuera, es todo lo que podemos esperar de un vehículo autónomo, o por lo menos, la concepción que se ha creado en torno a estos. Una carrocería de líneas fluidas con la ausencia de un limpiaparabrisas, superficies lisas, y un equipo de sensores y radares que sobresale a la vista. Por supuesto, espere que cuente con un tren motriz eléctrico.

Si bien no se informaron cifras concretas deberíamos conocer más, cerca del lanzamiento de las pruebas reales, en 2026. A la par del diseño y producción de los robotaxis, Rimac también debe ocuparse de la infraestructura necesaria para su operación, como estaciones para recargar las baterías y realizar inspecciones de seguridad.  Mobileye Drive será la ‘app’ asociada.

LEA TAMBIÉN: El dueño de Rimac creó su propio Nevera, y obviamente es de otro nivel


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social