La furgoneta comercial Renault Kangoo, ahora puede ser el carro familiar ideal con su nueva versión alargada.
Renault Grand Kangoo es la inédita variante que se suma a la gama de la furgoneta francesa, con una configuración única que le permite adaptarse como un vehículo de carga y también, como uno de pasajeros con capacidad hasta para siete ocupantes.
Las opciones son variadas para este nuevo modelo que se podrá comprar con motores a combustión completa, de gasolina o diésel y como ya es posible en el Kangoo estándar, con sistema de propulsión 100% eléctrico. Este último, el más importante en Europa.
Los pedidos de la novedad se abrirán a finales de este año, y las primeras entregas se harán efectivas comenzando 2024. Su fabricación de desarrollará en Francia junto a algunos otros vehículos de la Alianza y el próximo Renault 4, así como una furgoneta de Mercedes.
Un carro «dos en uno»: Renault Grand Kangoo
La propuesta del nuevo Renault Grand Kangoo pretende atraer diferentes tipos de público. Desde el emprendedor que necesita espacio suficiente para llevar su mercancía, hasta la familia numerosa que debe tener espacio extra para nuevos miembros.
O porque no, ser útil para suplir las dos necesidades al mismo tiempo. Pensando en ello, el fabricante francés le dio a la Grand Kangoo una cabina muy versátil, pudiendo albergar siete pasajeros. Los asientos de la segunda y tercera fila son plegables, retráctiles y extraíbles.
De esta manera, estando el espacio interior totalmente despejado, puede ofrecer hasta 3.750 litros de capacidad, y plegando el asiento del acompañante se pueden acomodar objetos de 3 metros de longitud. Varios compartimiento suman 58 litros extra de almacenamiento.
Equipamiento y aspectos mecánicos
La propuesta incluye tres niveles de equipamiento, por lo que algunas características de su diseño exterior e interior cambiarán en cada uno. También pasará lo mismo con el equipamiento a bordo, y los materiales y acabados aplicados allí.
Aún así, entre los elementos en común en toda la gama están, una cuadro de intrumentos y pantalla central multimedia digitales y un completo paquete de seguridad y asistencias electrónicas con más de 14 funciones, incluyendo conducción autonóma de nivel 2.
Como lo anunciamos, la nueva Grand Kangoo se ofrece con sistemas de propulsión a combustión completa y uno 100% eléctrico, los dos primeros adaptados a la regulación Euro 6E. Hay un bloque a gasolina de 1.3 litros con 128 hp y un motor diésel 1.5 litros de 95 caballos.
La variante ‘cero emisiones’ recibe la denominación Grand Kangoo E-Tech, y se equipa con un único motor eléctrico de 120 hp y 245 Nm. Su batería de 45 kWh le permite una autonomía de 265 km. Usando el modo «Eco» puede ahorrar km limitando su potencia a 75 hp.
LEA TAMBIÉN: Renault Scénic renace como un SUV eléctrico familiar con 620 kms de autonomía
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD