Renault Clio RS 18: Inspirado en la Fórmula 1, con 220 caballos y chasis Trophy (+14 fotos)

0

La más reciente edición limitada que presentó Renault Sport tiene al Clio como base y según el fabricante, es un homenaje al futuro vehículo monoplaza Renault de Fórmula 1 para la temporada 2018.

PUBLICIDAD

Teniendo como base al Clio RS 220 EDC Trophy, la división deportiva Renault Sport develó su más reciente creación: el Renault Clio RS 18, una edición especial inspirada en el vehículo monoplaza que el equipo oficial de la marca francesa utilizará en la temporada 2018 de la Fórmula 1, utilizando además los mismos colores negro y amarillo en la carrocería.

renault clio rs 18, renault sport clio rs 18, renault clio rs 2018

En un primer contacto, el primer detalle que sobresale es justamente la combinación de colores en la carrocería, siendo primordialmente negra con decoraciones en tono amarillo Sirius en algunas zonas como el splitter delantero, el logo en los rines y el bocel inferior en las puertas.

También se puede identificar esta edición especial por la numeración específica ubicada en los umbrales de las puertas, asientos tipo “backet” en cuero y alcántara con costuras en contraste, timón forrado en cuero y alcántara, difusores de aire con aspecto de fibra de carbono y marcación del modelo en las puertas delanteras, además del logo RS en el techo y los logos de Renault y RS en color negro.

PUBLICIDAD

renault clio rs 18, renault sport clio rs 18, renault clio rs 2018

Construido sobre un chasis Trophy diseñado para un comportamiento deportivo con mayor rigidez torsional, este auto cuenta con un motor Turbo de 1.6 litros que entrega hasta 220 caballos de potencia y un torque máximo de 280 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague especialmente ajustada para conducción de alto desempeño.

Además, respecto al Clio convencional, el Clio RS 18 está más “pegado al piso” con una reducción en la altura de la carrocería en 20 milímetros adelante y 10 milímetros atrás, siendo la suspensión más dura y la dirección más directa.

renault clio rs 18, renault sport clio rs 18, renault clio rs 2018

Pero la mayor novedad en este auto es la incorporación de serie de un sistema de escape especializado Akrapovič, el cual le da un sonido especial al carro en su andar al tiempo que optimiza el aumento de revoluciones del motor. Sin duda, un accesorio que será como la “cereza del pastel” para un “hot hatch” de estas características.

La comercialización del Renault Clio RS 18 iniciará durante el primer semestre de 2018 en exclusiva para los mercados europeos, a un precio que podría rondar los 25.000 euros (unos $88.000.000 colombianos sin impuestos).

Lea también: Más deportivo, el Renault Clio RS europeo para 2017

renault clio rs 18, renault sport clio rs 18, renault clio rs 2018

Galería Fotográfica (14 imágenes)

21202577 2018 Renault CLIO R S 18
« 1 of 14 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.