Range Rover Evoque 2020, una lujosa SUV que vendrá con versión híbrida enchufable

0

Se acaba de develar la Range Rover Evoque 2020, segunda generación, que combina la elegancia y lo deportivo. Además de añadir un interior más tecnológico, tendrá nuevas motorizaciones eficientes e incluso una variante híbrida enchufable. 

PUBLICIDAD

En un evento lujoso en Londres, Inglaterra, Land Rover presentó la Range Rover Evoque 2020 (segunda generación del modelo). Muestra una carrocería más moderna, pero conserva los trazos del vehículo original. Además, se le ha provisto de elementos tecnológicos. Desde su lanzamiento en 2011, este modelo ha vendido 770.000 unidades en todo el mundo.

Diseño exterior

Entre los cambios que presenta esta SUV compacta premium se encuentran unos nuevos grupos ópticos Matrix LED con formato afilado. Los mismos se unen a una persiana trapezoidal, tipo panal de abejas, que le da un aspecto deportivo al conjunto. Asimismo, se aprecia un bumper más voluminoso que incluye entradas laterales de aire más amplias.

En los costados de la Range Rover Evoque 2020, las manijas de las puertas se integran a los paneles, haciendo que la silueta se vea más pulcra. Además, la línea de techo disminuye suavemente conforme se acerca al portón trasero. Igualmente, cabe destacar que los pasos de rueda pueden albergar llantas de hasta 21 pulgadas.

PUBLICIDAD

En la parte trasera se observan modificaciones más acentuadas e influenciadas en la Range Rover Velar. Por ejemplo, los stops son estrechos, invaden la puerta del baúl y se juntan por una moldura. Adicionalmente, esta SUV cuentta con un difusor de aire más amplio.

Lea también: Range Rover Evoque Convertible: Características, versiones y precio en Colombia

Apariencia interna

Dentro del vehículo hay una prominencia de líneas rectas. El tablero transmite elegancia y solidez. Además, se detalla un cuadro de instrumentos digital y dos pantallas Touch Pro Duo de 10 pulgadas. Las mismas se encuentran en la consola central, desde la superior se controla el sistema de infoentretenimiento mientras que en la inferior se maneja la climatización.

Igualmente, el habitáculo ahora ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros en la segunda fila. A su vez, se incrementó el espacio del baúl hasta alcanzar los 591 litros. Asimismo, habrá dos opciones de tapizado como alternativa al cuero. La primera consiste en lanas danesas con un paño de gamuza (hecho de botellas recicladas) y la otra es a base de fibras de eucalipto.

Aspectos técnicos

La Range Rover Evoque 2020 estrena la nueva plataforma Premium Transverse Architecture (PTA). La misma utiliza una mayor cantidad de aluminio, lo cual le permite reducir su peso en unos 33 kilos. Adicionalmente, la rigidez del chasis ha aumentado en un 13 %, empleando una buena cantidad de materiales reciclados.

A su vez, se le ha instalado un sistema ligero de hibridación en un propulsor Ingenium, a gasolina o diésel, de 2.0 litros turboalimentado con cuatro cilindros. Además, este se une a una red eléctrica de 48 voltios que almacena la energía generada en la desaceleraración o el frenado y la guarda en una batería de iones de litio.

Asimismo, este motor está unido a una caja automática ZF con convertidor de torque y se asocia a un sistema de arranque y parada automática. La anterior estructura permite que el tren motriz se detenga a velocidades inferiores a los 17 Km/h. También, mientras está apagado, utiliza la energía para alimentar el sistema eléctrico y así encender de nuevo.

PUBLICIDAD

Motores y tracción

Los motores Ingenium, en su versión diésel, tienen una potencia de 148 (D150 y D150 AWD), 177 (D180) y 237 caballos (D240). Mientras tanto, las versiones a gasolina alcanzan los 197 (P200), 246 (P250) y 296 caballos (P300). Además, el modelo diésel D150 es el único que posee una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Esta SUV compacta premium incorpora, en la mayoría de la gama, el sistema de tracción total en las cuatro ruedas y el control dinámico Terrain Response. Este último ajusta el motor, la transmisión y la tracción de acuerdo con la superficie en la que se conduzca. Además, ofrece seis niveles: General, Eco, Arena, Hierba-Grava-Nieve, Barro-Rocas y Auto.

Futuro cercano

Se espera que la versión híbrida enchufable llegue un año después de su estreno comercial. Esta ofrece un propulsor tricilíndrico turbocargado de 1.5 litros y 200 caballos además de un motor eléctrico, sobre el eje trasero, con potencia de 60 caballos (80 kilovatios). A su vez, disfruta de una batería con capacidad de 11,3 kW/h, ubicada debajo de la silla trasera, y un modulo de carga en la parte delantera.

Lea también: Range Rover Velar: Características, versiones y precios en Colombia (+78 fotos)

PUBLICIDAD

Equipamiento general

En este aspecto resalta el Head-Up-Display (opcional a color), seis entradas USB y la creación de un entorno Wi-Fi para un máximo de ocho dispositivos. Además, con la aplicación InControl Remote, el usuario podrá abrir y cerrar el vehículo a distancia, localizarlo e incluso precalentarlo o refrigerarlo su interior.

Igualmente, son opcionales la asistencia de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia y el detector de fatiga. Entretanto, de serie viene la cámara de visión trasera y el control de crucero activo.

Otro añadido es el espejo retrovisor ClearSight, el cual ayuda cuando la visión trasera está obstruida. Con un solo botón, transforma el retrovisor en una pantalla HD que proyecta la imagen captada por una cámara, con campo de visión de 50 grados, que se encuentra ubicada en la parte superior del portón trasero.

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Largo total: 4,37 metros
  • Ancho total: 2,10 metros
  • Altura total: 1,64 metros
  • Distancia entre ejes: 2,68 metros
  • Capacidad del baúl: 591 litros (1.383 litros con los asientos abatidos)
  • Ángulo de entrada: 22,2 grados
  • Ángulo de salida: 30,6 grados
  • Distancia respecto al suelo: 212 milímetros

Lea también: Range Rover Sport SVR 2016, un privilegio de pocos ya disponible en Colombia


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.