Dado el éxito de su modelo más amplio, la casa francesa decidió crear un concepto Boxer 4×4, diseñado con espacios para que tres personas tengan aventuras off road de largo aliento.
Con motivo del Recreational Vehicle Show de Le Bourget, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, Peugeot decidió presentar por adelantado su concepto de campero de gran tamaño y off-road, que apunta a viajar por carretera con elegancia.
Se trata del Boxer 4×4 que, como su nombre indica, está basado en el utilitario más grande de la compañía gala. No obstante, este no sería usado para labores de logística y carga, sino para usos más recreativos, como aventuras por carretera y de largo aliento.
Según cuenta la propia marca, la decisión de hacer esta Boxer 4×4 se tomó teniendo en cuenta el rotundo éxito del modelo furgón, que a la fecha ha comercializado más de 720.00 unidades. De ahí que la plataforma sobre la que se basa sea la del Boxer L3.
Hay campo para todos
No obstante, a diferencia de su ancestro, el concepto off-road modifica su chasis con defensas de plástico que lo hacen ver más robusto y le dan más protección y un nuevo sistema de iluminación LED.
En cuanto al interior, la configuración del furgón deja de estar desocupada para crear espacios “domésticos” suficientes para acomodar a tres personas. Los 10 m2 de área son suficientes para comedor, cocina, baño y las habitaciones.
Como plus, el piso está hecho de materiales reciclados y el mobiliario combina acabados en alcántara y verde. Adicionalmente equipa arnés para bicicletas, un accesorio de techo para asegurar canoas y espacio de almacenamiento suficiente para lo que se necesite.
Vocación aventurera
Como el nombre Boxer 4×4 indica, es un vehículo todo terreno. De esa identidad se encargan las nuevas suspensiones, más elevadas, las llantas off-road de BFGoodrich y el sistema de tracción Dangel, que permite seleccionar entre un solo eje motriz, tracción integral y bloqueo de diferencial.
Para impulsarla, la casa del león equipó un motor diésel BlueHDI de 165 caballos de potencia y 370 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Otros extras son la pantalla de 9” con acceso a Apple Carplay y Android Auto y el techo con cuatro grupos ópticos adicionales.
Como se puede ver, el vehículo parece seguir la línea del Rifter 4×4, otro concepto presentado el año pasado durante el Salón de Ginebra. Como sucede con este, queda la duda de si el impresionante Boxer 4×4 se hará realidad en algún momento.
Lea también: Peugeot 2008 Active 2020: Características y precio en Colombia