Entre la gran variedad de modelos llamativos que se presentan en el Auto Show de Pekin 2020, una minivan china con inspiración en el clásico Volkswagen Transporter, se llevó todas las miradas. Esta es la Songsan Summer.
Conozcan a la Songsan Summer, una replica moderna de la conocida minivan de Volkswagen, Transporter T1. Aunque con algunos detalles de originalidad, al primer vistazo es inevitable pensar en furgoneta clásica de la marca alemana. Además de que lleva impreso sus colores característicos.
Songsan Motors es un fabricante chino de automóviles, quienes como parte de su performance en la edición 2002 del Auto Show de Pekín, mostraron al público el prototipo de la minivan Summer, anunciando que su modelo de producción estaría listo a mediados de 2021.
Todo en la furgoneta china recuerda a la Transporter T1 alemana. Además de los colores de su carrocería, las formas y diseño se toman del modelo original. Por ejemplo su frente lleva pintada una zona triangular en blanco y en el centro la insignia de la marca. Puertas corredizas a los lados, y bumpers prominentes.
Vista más de cerca
Otros detalles que evocan a la minivan clásica, son el juego de rines de estilo retro, y la rueda de repuesto instalada en la puerta trasera del vehículo. Uno de las innovaciones que marcan la diferencia, es un techo plegable que se eleva para ofrecer espacio adicional a los ocupantes si desean echar un vistazo afuera.
Pasando al interior, los elementos de la cabina como asientos, tablero de instrumentos, panel frontal y puertas, están cubiertos por cuero en color crema. Se incluyen dos pantallas digitales para entregar la información al conductor, y otra para las funciones de infoentretenimiento.
En la segunda fila, los asientos son de tipo «capitán», que se pueden ajustar mirando a la tercera fila de asientos que también existe a bordo del Songsan Summer. Adicionalmente hay un asiento central, que se puede plegar y convertirse en un portavasos con cuatro espacios.
La nueva furgoneta china, se moverá a partir de un sistema de propulsión híbrido enchufable equipado con un motor Turbo de 1.5 litros y un paquete de baterías de 16 kWh. En conjunto podría lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Mientras que los datos de potencia no se revelaron.
Lea también: Ella es ‘Sofie’, la Volkswagen Transporter T1 más antigua del mundo
Jessica Paola Vera García.