martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Nissan Terra 2022: El ‘facelift’ del SUV Frontier que se vende en Asia

nissan-terra-2022-facelift-asia

La línea del SUV Nissan Terra, recibe la primera actualización desde su estreno en 2018. 

PUBLICIDAD

En varios países de Asia Pacífico se llevó el lanzamiento del nuevo Nissan Terra 2022. Un ‘facelift’ que llega después de la versión X-Terra de tres filas de asientos, presentada en 2020. El vehículo y toda su gama, son derivados de la pick-up Frontier

Otra de las diferencias entre los modelos “Terra”, es que el primero el que lleva la “X” se vende en Medio Oriente, mientras que el “Terra” a secas, se comercializa en el continente asiático. Aunque en general, comparten varios elementos y rasgos estéticos. 

El SUV de tamaño mediano se estrenó por primera vez en 2018 durante la realización del Salón del Automóvil de Gaikindo en Indonesia, y se ubica entre el Nissan X-Trail y Patrol. Sus dimensiones incluyen una longitud de 4,89 metros con una distancia entre ejes de 2,85 metros. 

nissan-terra-2022-facelift-asia

PUBLICIDAD

nissan-terra-2022-facelift-asia

Características 

Las novedades a nivel estético, incluyen una nueva parilla del radiador de diseño “V Motion”, con una apariencia más predominante y aplique específico en el entramado. Por supuesto, trae consigo un conjunto de faros rediseñado, contando con tecnología LED. 

En su interior, el Nissan Terra 2022 cuenta con nuevo volante, y nueva cluster digital de siete pulgadas. Para el sistema multimedia se puede optar por una pantalla táctil de ocho o nueve pulgadas. Además cuenta con cámara de visión trasera y nueva unidad de control clima. 

Entre las funciones de asistencia a la conducción, el SUV incorpora sistema de frenado autónomo y monitor de punto ciego, así como cámaras todoterreno y control de crucero. Para los pasajeros de atrás hay disponible una pantalla de once pulgadas y carga inalámbrica para teléfono. 

nissan-terra-2022-facelift-asia

nissan-terra-2022-facelift-asia

Aspectos mecánicos 

El Terra para Asia Pacífico se venderá con un motor 2.3 litros turbodiésel de 190 hp de potencia y 450 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Mientras tanto el X-Terra de Medio Oriente, ofrece un motor a gasolina 2.5 litros de 165 hp. 

Al otro lado del mundo el SUV se enfrenta en el mercado con modelos como Toyota Fortuner (que sería uno de sus competidores si se vendiera en nuestros mercados), también el Ford Everest y Mitsubishi Montero Sport. Su precio ronda los $44.000 dólares. 

Lea también: Nissan X-Terra – el SUV derivado de Frontier que tiene todo para enfrentar a la SW4


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social