Justo en el marco de los 60 años de la marca, MINI presenta las nuevas versiones John Cooper Works para los Clubman y Countryman. Llevan motor 2.0 litros TwinPower Turbo, tracción integral y caja de 8 velocidades.
La marca británica MINI está de fiesta, y al tiempo que celebra sus 60 años de existencia, presenta al mundo los modelos más potentes de su historia: los MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman, que debutan con un alma vigorosa de 306 caballos de fuerza bajo su capó, generados por el mismo motor 2.0 litros TwinPower Turbo de la BMW X2 M35i.
Puntualmente, este propulsor que luego se montará en los demás John Cooper Works genera una potencia máxima de 306 caballos entre 5.000 y 6.250 rpm, y un torque máximo de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Se conecta a una caja automática de 8 marchas, con tracción integral ALL4 y bloqueo mecánico de diferencial.
Con esta configuración, el MINI John Cooper Works Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y el MINI John Cooper Works Countryman lo hace en 5,1 segundos, en ambos casos llegando hasta un tope de 250 km/h controlada electrónicamente. Este performance es inédito en toda la historia de MINI.
Lea también: MINI Cooper S E Countryman ALL4 Híbrido – Características y precio en Colombia
Detalles deportivos
Estos nuevos modelos incorporan la estética propia de las versiones John Cooper Works, matizada con el color rojo en varios detalles como el marco de la parrilla frontal en el Countryman, el techo, espejos retrovisores y decoraciones en los laterales.
En su interior, los JCW Clubman y Countryman incorporan asientos semicubo y un centro multimedia MINI Visual Boost con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegación GPS integrada y cámara de reversa. Lo anterior, se complementa con los servicios conectados de MINI Connected.
Así mismo, la mecánica de estos modelos es apoyada por un chasis reforzado para manejo deportivo en función del conjunto motriz, con nuevos soportes de motor y caja, barras de refuerzo en el capó y amortiguadores adaptativos opcionales. Los frenos también cambian, con mordazas de 4 pistones, y discos de 360 mm adelante y 330 mm atrás.
Lea también: El MINI Clubman 2019 debutó en Shanghái con leves retoques y más conectividad
Galería Fotográfica: 48 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»11″ display=»basic_imagebrowser»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.