Con este modelo, la marca de origen británico hará sus primeras propuestas completas en lo referente a movilidad sostenible, que se materializarán definitivamente en 2019 cuando el primer MINI eléctrico salga a la venta.
La visión de MINI sobre sus vehículos eléctricos y movilidad urbana sostenible se podrá conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde esta marca presentará su prototipo MINI Electric Concept que sirve como preámbulo al que será su primer carro totalmente eléctrico en producción, cuyo estreno está previsto para el año 2019.
Siguiendo las líneas básicas de un MINI convencional de tres puertas, este auto muestra unos detalles de diseño específicos que lo identifican y le permiten diferenciarse, con una combinación especial de colores plateado y amarillo, un aplique diferente en lo que normalmente es la parrilla frontal con una sola línea delgada horizontal, faldones delanteros y laterales y rines específicos de 19 pulgadas, así como unas luces traseras con diseño tipo “Union Jack” con la forma de la bandera británica y el logo “E” en varios espacios.
Lea también: El Renault Kwid eléctrico pronto será una realidad, lo producirá Dongfeng en China
No se presentaron imágenes del interior por el momento ni tampoco fueron divulgados detalles de su motor, baterías y autonomía, material que será divulgado una vez inicie la muestra automotriz de Frankfurt y que permitirá conocer más a fondo este vehículo.
Recordemos que el primer prototipo eléctrico que presentó MINI fue el MINI E de 2008, un ensayo del cual llegaron a producirse 600 unidades sentando las bases de lo que hoy es el BMW i3 y de lo que será el MINI Electric Concept llevado a la producción.
Lea también: BMW i3 2018 estrena retoques leves y una nueva versión deportiva, el BMW i3s
Galería Fotográfica
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD