El modelo más grande de la gama de MINI reveló las novedades para su modelo 2025. Su versión 100% eléctrica es lo principal.

A la par del estrenó del nuevo MINI Cooper 2025, el SUV de la familia inglesa de compactos también presentó las novedades para el mismo modelo/año. Oficialmente el MINI Countryman inicia su carrera como un vehículo 100% eléctrico. Su diseñó y equipo tecnológico también evolucionó.

Aún entrado en una nueva era de propulsión electrificada, no se dejaron de lado los trenes motrices a combustión completa, básados en gasolina o diésel. Las dimensiones aumentaron respecto a su precedesor, con 13 cm más de longitud, alcanzado los 4,42 metros.

Además, la altura sobre el suelo aumentó ligeramente y sus pasos de ruedas ahora son más anchos. En el interior, se dio importancia a la comodidad de los ocupantes y la segunda fila de asientos se puede ajustar hacia adelante y atrás para ofrecer mayor espacio para las piernas.

MINI Countryman 2025 eléctrico

MINI Countryman 2025 eléctrico

Nueva era: MINI Countryman 2025

El nuevo MINI Countryman 2025 eléctrico, se presenta con un aspecto modernizado con líneas y siluetas más cuadradas. La parrilla delantera tiene un diseño hexagonal muy definido, parachoques más estilizado, faros principales menos redondos y el habitual estilo bitono. 

Los cambios fueron menos evidentes en la parte trasera, aunque luciendo más estilizado. Los faros siguen teniendo una posición vertical, pero son más delgados, y el alerón de techo también tuvo un ligero retroque. Las ruedas ‘futuristas’ pueden ser de hasta 20 pulgadas. 

En su cambina podemos ver el mismo concepto minimalista aplicado al nuevo MINI Cooper, con un panel frontal totalmente despejado, sin cuadro de instrumentos y una única pantalla central de información y multimedia de diseño circular, con asistente por voz.

MINI Countryman 2025 eléctrico

MINI Countryman 2025 eléctrico

Equipamiento y versiones

El nuevo SUV eléctrico se venderá en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Essential, Classic, Favored y no faltará en la gama 2025 el John Cooper Works. Cada versión tendrá caracteríaticas de diseño y equipamiento específicas, como materiales reciclados.

La pantalla digital a bordo es de 9,4 pulgadas y su avatar se puede personalizar usando la forma de un Mini (el clásico) o un perro llamado “Spike”. Los asientos traseros se pueden mover hacia adelante o atrás, y el espaldar se puede ajustar en hasta seis posiciones. 

El paquete de seguridad y asistencias electrónicas incluye funciones nuevas como conducción con manos libres con rutas a velocidades hasta 60 km/h. Se suman, un sistema de estacionamiento automático y semiautomático, cambio de cambio de carril y salida a autopista.

MINI Countryman 2025 eléctrico

Oferta mecánica

MINI Countryman adquiere la arquitectura UKL del Grupo BMW, que también llevan modelos como el BMW iX1. Serán dos versiones 100% eléctricas para empezar: E y SE. El primero con un solo motor eléctrico tiene potencia de 201 hp y 250 Nm de torque. 

La fuerza es enviada al eje delantero y equipado con un paquete de baterías de 64,7 kWh, la autonomía máxima es 462 km. Su sprint de 0 a 100 km/h sucede en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km.

El Countryman SE en cambio, tiene una configuración de motor dual y tracción 4×4, con potencia de 308 hp y 494 Nm de torque. El tiempo de aceleración mejora a 5,6 segundos y la velocidad máxima aumenta a 180 km/h. Cuenta con la misma batería y misma autonomía.

MINI Countryman 2025 eléctrico

 

La opción híbrida enchufable fue eliminada definitivamente, pero los trenes motrices completos a gasolina o diésel sobrevivieron. Sin embargo, aún debemos esperar para conocer sus cifras de potencia y prestaciones, así como su precio.

LEA TAMBIÉN: El nuevo MINI Cooper es 100% eléctrico, con 400 km de autonomía y ¡sin tablero!


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD