Autos del Mundo

MINI Cooper S 2025: primeras imágenes oficiales de la nueva generación

BMW publicó imágenes oficiales del nuevo MINI Cooper S 2025. Esta nueva generación tendrá motores a gasolina y eléctricos.  

Aunque se conocen sólo algunas características del nuevo MINI Cooper. BMW ya dio a conocer las primeras imágenes oficiales de este. Se denota un auto con estilo más moderno, inteligente y tecnológico.

Detalles oficiales sobre este vehículo indican que llevará el nombre de Cooper desde esta cuarta generación. Y, pese a que antes esta denominación se usaba como un nivel de equipamiento, ahora sí se conocerá como MINI Cooper y no sólo MINI o MINI tres puertas.

En cuanto a su diseño, se puede evidenciar que continúa con su apariencia clásica en el frente. Así como con luces ovaladas y una parrilla amplia. Todo parece indicar que en la versión que se ve en las imágenes, esta parrilla es más bien un panel, por lo que sería la variante eléctrica.

El diseño 

En la parte posterior, se ven cambios más llamativos como la eliminación de las calaveras rectangulares. Así, adopta un conjunto visual con líneas triangulares. Esta era una característica de gran acogida por los seguidores del auto.

Entre tanto, de la parte mecánica no se conoce información. Lo que sí se sabe es que esta cuarta generación contará con motores de combustión interna y motores totalmente eléctricos.

Es de resaltar que, las variantes usarán plataformas distintas, ya que los eléctricos se fabricarán en China y se montarán en una arquitectura desarrollada en colaboración con Great Wall. Mientras que la otra será una actualización del ICE actual que se construye en Reino Unido.

Así las cosas, se conoce que existirán dos versiones: MINI Cooper E, que contará con una batería de 40 kWh y MINI Cooper SE, con una batería de 54 kWh. No obstante, estas características se conocerán más adelante. Pero, la comercialización empezará hasta 2024, cuando llegue a los concesionarios como año-modelo 2025.

LEA TAMBIÉN: Este es Spike, la nueva “mascota” y asistente personal de MINI.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD