A partir de octubre se venderá en India, el MG Windsor. Un ‘hatch’ eléctrico que no incluye la batería en el precio.

El MG Windsor es un nuevo hatchback eléctrico de estilo monovolumen, que ha sido clasificado por la marca como un “CUV”. En la presentación, uno de los aspectos más destacados fue su precio asequible, aunque hay un truco. Si bien el vehículo es barato para atraer a más clientes a la electromovilidad, no incluye el paquete de baterías. 

En este sentido, los propietarios deben optar por un servicio de alquiler que se paga por el número de kilómetros recorridos. Según informó la marca, este sistema tiene todo a favor, pues los compradores obtienen una garantía de por vida de la batería, con un kilometraje ilimitado y carga gratuita durante el primer año.

Si todo es como parece, los dueños del MG Windsor no se tendrán que preocupar por el desgaste o vida útil de su batería, ya que siempre tendrán disponible una para sus viajes. Sin embargo, eso representa que deban agregar un ítem más al presupuesto del mes que, en India, tiene un precio de 0,04 dólares por km recorrido. 10.000 km costarían 420 dólares.

MG Windsor

MG Windsor

 

¿Qué tiene para ofrecer el MG Windsor?

Más allá de su particular sistema de funcionamiento, véamos que tiene para ofrecer el MG Windsor, y sí valdría la pena comprarlo. Para empezar, hay que decir que, en teoría, este es un vehículo remarcado que tomó el Baojun Cloud de China como donante. Solo se cambiaron los emblemas, porque el resto de características corresponden a las de vehículo chino. 

Eso no quiere decir que sea algo malo. De hecho, tiene un atractivo visual muy interesante, con una carrocería de líneas fluidas y una parte delantera de doble nivel. Las superficies de vehículo son lisas y cuenta con elementos que resaltan su personalidad, como unos faros principales rectangulares, rieles en el techo y ruedas de 17 o 18 pulgadas. 

Además, se puede personalizar escogiendo entre cuatro tonos exteriores como “Starburst Black”, “Pearl White”, “Clay Beige” y “Turquoise Green”. Pasando al interior, ofrece una atmósfera amplia y acogedora, con un juego de asientos que parecen muy cómodos a la vista. También, se combinan varios materiales en las superficies, para elevar su atractivo. 

MG Windsor

 

MG Windsor

 

Equipamiento y sistema de propulsión

En el panel frontal integra una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas. En el tope de gama ofrece opciones como un techo panorámico, sistema de audio de nueve bocinas, iluminación ambiental, carga inalámbrica para smartphones y una cámara de 360 grados. Seis airbags y frenos de disco, en el apartado de seguridad.

Su tren motriz eléctrico incluye un motor eléctrico que genera 134 caballos de potencia y 200 Nm de torque. La batería disponible para el programa de alquiler del MG Windsor tiene una capacidad de 38 kWh, buena para 331 km de autonomía. La promesa de carga, es lograr de 0 a 80% en 55 minutos. Su precio sin la batería es de 12.000 dólares, o unos 51.000.000 COP*.

El dato curioso aquí, es que este sería el mismo modelo de vehículo eléctrico barato que Chevrolet dijo, hace meses atrás, que traería a América Latina. Esto, gracias a la colaboración que tiene con SAIC en el gigante asiático.

LEA TAMBIÉN: MG lanzará importante innovación para sus carros eléctricos en 2025 – ¿viene una revolución?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD