domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-Benz Sustaineer: furgoneta de reparto con un panel solar masivo

Mercedes-Benz Sustaineer

Mercedes-Benz Commercial Vehicles presentó el concept car Sustaineer. El modelo cuenta con un panel solar masivo en el techo de 4,8 metros cuadrados.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Commercial Vehicles llevó a un nuevo nivel la máxima eficiencia con la novedosa Sustainner. Basada en la eSprinter y enfocada en la sostenibilidad, la furgoneta incorpora un panel solar masivo en el techo que mide 4,8 metros cuadrados.

Un dato clave de este elemento es capaz de suministrar hasta un millar de kilómetros extras a la autonomía, evitando hasta 23 recargas de la batería.

También incluye dos filtros de partículas de polvo fino de nueva generación, los cuales han sido desarrollados por especialistas en la materia, los Mann+Hummel. Uno se encuentra ubicado en los bajos de la carrocería y el otro en el área frontal, encargado de impedir partículas en su interior.

Mercedes-Benz Sustaineer

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Sustaineer

Novedades

Además, los filtros de partículas pueden absorber cosas como las pequeñas motas que salen de los neumáticos, los frenos y el asfalto. La marca asegura que esta tecnología puede reducir las partículas que miden diez micrómetros en un 50% en las inmediaciones de la camioneta.

Cabe resaltar que estos filtros deberán ser reemplazados una vez al año. Por otro lado, el modelo incorpora materiales sostenibles, debido a que los paneles de los bajos provienen de polipropileno reciclado y fibras textiles recuperadas de llantas usadas.

Así, la división entre la cabina y el área de carga es de paja con un revestimiento impermeable. Sin embargo, los montantes de los estantes utilizan pintura a base de agua con una baja proporción de disolventes orgánicos, y la funda del volante es de piel vegana.

Mercedes-Benz Sustaineer

Mercedes-Benz Sustaineer

El modelo cuenta con una innovadora puerta de entrega rápida, la cual identifica al conductor y se abre automáticamente cuando la persona está cerca y es más silenciosa que una corredera tradicional. La marca estima una ronda de entrega con 150 paradas, ahorrando hasta 25 minutos.

Además, incorpora un sistema que monitorea la carretera en busca de peligros como grandes baches, luego envía la información a la marca y esta comparte la ubicación con otros modelos, con el fin de que los conductores puedan evitar el riesgo.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG SL 2022 – el roadster mantiene la supremacía con el más alto nivel


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD