La última gran novedad de Mercedes-AMG es el GT 43 Coupé con motor de cuatro cilindros, 422 caballos de potencia y un comportamiento muy dinámico.
Con un aspecto que recuerda al modelo anterior, pero estructuralmente diferente y con un ligero motor de cuatro cilindros en el eje delantero, así salió a la luz el nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé. Este modelo presume de un extraordinario comportamiento dinámico y mucha diversión al volante.
Así las cosas, el nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé tiene 4,73 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,35 metros de alto. Destaca por su nuevo faldón delantero con grandes tomas de aire y, por sus aletas delanteras y traseras más estrechas.
De hecho, cuenta con un ancho de veía reducido y en su parte trasera, destaca por lucir un faldón modificado y los embellecedores dobles de los tubos de escape redondos a izquiera y derecha, en lugar de los tradicionales trapezoidales.
Mercedes-AMG GT 43 Coupé: de otro nivel
Aunque está montado sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas, la marca ofrece de manera opcional unas de 20 pulgadas y unas forjadas de 21 pulgadas. En cuanto a su interior, eleva su estilo con su pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en la consola central con sistema de infoentretenimiento MBUX.
También, cuenta con asientos deportivos de cuero napa con el sello AMG y con ajuste eléctrico. Sin embargo, de manera opcional, la marca ofrece unos AMG Performance con reposacabezas integrados y mayor sujeción lateral.
Un dato clave es que, esta cabina con detalles en negro brillante y elementos embellecedores en aluminio, fibra de carbono o madera, puede configurarse como un 2+2. Para esto, el cliente debe ampliar el baúl a través del respaldo abatible del asiento trasero.
Más novedades
Bajo su capó, este modelo lleva un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que alcanza 422 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Dependiendo de la situación, este esquema garantiza 14 hp adicionales proporcionados por el sistema eléctrico y el turbocompresor eléctrico.
Es más, este esquema está administrado por una caja automática AMG Speedshift MCT con embrague multidisco y nueve velocidades. Gracias al bajo peso y menor inercia de masa, este cambio optimiza la respuesta del pedal del acelerador.
También, cuenta con suspensión de muelles de acero, una amortiguación regulable adaptativa de última generación y cinco modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Súmele el programa RACE y el paquete opcional AMG Dynamic Plus.
Además, incorpora discos de freno ventilados y perforados de 390mm con pinzas fijas de seis pistones, y en la parte trasera unas pinzas flotantes de un pistón con discos de 360mm. Finalmente, Mercedes-AMG no reveló precios y menos, cuándo será su lanzamiento comercial.
LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Clase A no se irá tan pronto, pero sí tiene fecha de despedida
Sandy García Tarazona.