El nuevo Mazda MX-5 2016

0

PUBLICIDAD

En un evento desarrollado en Estados Unidos y transmitido simultáneamente a nivel mundial el día de ayer, se presentó la nueva generación del Mazda MX-5 (Miata) que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y las virtudes propias de la tecnología Skyactiv, ajustadas a un auto de sus características.

Aunque de momento fue poca la información que se brindó a los medios frente al tema técnico y detalles específicos del modelo, se establecieron datos importantes que permiten tener una idea de lo que la marca nos ofrecerá en ésta nueva generación del Mazda MX-5.

Por ejemplo, se proyecta dotar al modelo con motores de 1.5 o 2.0 litros de inyección directa de combustible tipo Skyactiv-G, en posición delantera central. La distribución de pesos será de un 50/50 y su dirección ahora será totalmente eléctrica. Igualmente equipará transmisiones de tipo manual o automática de 6 velocidades y redujo su peso hasta alcanzar las 2.200 libras.

Estéticamente presenta una “mirada oriental” con farolas respingadas que forman parte de un frontal más bajo, que se complementa con líneas totalmente nuevas a lo largo del vehículo dándole carácter y dinamismo, siempre inspiradas en el lenguaje de diseño “Kodo”. El tablero de instrumentos toma detalles estéticos de los nuevos Mazda 3 y Mazda 2, con un detalle especial: en el nuevo MX-5 el tacómetro está ubicado en el centro del cuadro de relojes.

PUBLICIDAD

A los concesionarios de la marca el nuevo MX-5 llegará en el 2016, luego de haber acumulado hasta julio de 2014 una cifra superior a las 940.000 unidades producidas a lo largo de 25 años de existencia, en los cuales además logró el Guiness Record por ser el auto deportivo biplaza más vendido en la historia.

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo M. – Fotografías: Mazda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.