El último Maserati con motor V8 de la historia se llama «Quattroporte Gran Finale» y lo compró un importante empresario estadounidense.
Un importante cliente y empresario del sector biomédico norteamericano rompió los esquemas al comprar el Quattroporte Gran Finale, el último Maserati con motor V8 de la historia, y un MC20 hecho a medida, que se denomina Iris.
Dicho esto, ambos auténticos y especiales modelos presumen de un alto nivel de personalización, gracias al programa ‘Maserati Fuoriserie’. Estos autos que destacan por elementos únicos en su exterior e interior están ubicados en Estados Unidos.
Ahora sí, empezando por el Maserati Quattroporte Gran Finale, se trata de la última unidad con motor V8 y un novedoso acabado en azul Nobile. Súmele una serie de detalles en fibra de carbono y unas pinzas de freno acabadas en aluminio cepillado.
Maserati Quattroporte Gran Finale y MC20: muy especiales
Presentado con el número de identificación ‘999999’, este modelo destaca por una cubierta del motor personalizada con las firmas del personal de Maserati. Mirando ahora hacia su interior, presume de detalles y toques muy especiales.
Dicho esto, en su cabina se encuentran unos detalles en madera de nogal en el volante y en las manijas de las puertas. Súmele unos paneles de las puertas en color ‘tostado’, cuero negro en los pilares A, costuras negras y un baúl forrado en cuero.
También, luce el emblema ‘Gran Finale’ y una consola central, así como unos umbrales en las puertas. Por otro lado, hablando de su esquema mecánico, en su corazón se encuentra el motor V8 biturbo de 3.8 litros de Ferrari, capaz de alcanzar 572 hp y 730 Nm de torque.
Dejando a un lado este modelo y enfocándonos en el Maserati MC20 Iris, es un superdeportivo personalizado con un exclusivo traje exterior con franjas blancas. Este auténtico tratamiento se aplica en las costuras e inserciones de cuero en su interior.
Bajo su capó se encuentra un motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 621 caballos de potencia. Aunque el precio de los modelos no fue revelado, lo más seguro es que hara recibido un descuento por pedir dos autos del programa de personalización de la marca.
LE PUEDE INTERESAR: Stellantis descarta la venta de Maserati; sigue comprometida con el lujo
Sandy García Tarazona.