Siguen apareciendo nuevos detalles sobre la mini SUV Volkswagen T-Cross, modelo sobre el cual la marca alemana ha ido entregando información a cuenta gotas mientras se da su estreno mundial.
Nuevamente, Volkswagen entregó más datos sobre su próximo estreno mundial: la Volkswagen T-Cross, modelo que será uno de los jugadores más relevantes del segmento de las mini SUV. Según el fabricante alemán, su estreno para América Latina se dará en los primeros meses de 2019, siendo fabricado en Brasil y posteriormente exportado a todos los países de la región, entre ellos Colombia.
Es importante recordar que tras su presentación, la T-Cross deberá enfrentarse a modelos altamente posicionados en su segmento como las Renault Duster, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Mazda CX-5, Chevrolet Tracker y similares.
Más que los demás
En esta oportunidad, la marca informó que el lema de presentación de este modelo será «I am more» muy en línea con la filosofía de este vehículo que apunta a ofrecer más que los demás, sin que eso represente un mayor costo.
Dicho lema se basa en cuatro características específicas que se quieren destacar en esta mini SUV: «I’m practical» por más espacio y versatilidad, «I’m cool» por diseño y nivel de personalización, «I’m intuitive» por su nivel de conectividad», y «I’m safe», al ser uno de los modelos más seguros de su categoría.
Lea también: Volkswagen T-Cross, primeras imágenes y datos oficiales
Práctico de verdad
En esta ocasión, Volkswagen resalta especialmente la practicidad que tendrá la T-Cross, indicando que su construcción sobre la plataforma modular MQB permitió desplazar el eje delantero hacia adelante, aumentando la distancia entre ejes y por ende, el espacio interior y la capacidad de su baúl, sobre la cual sin embargo no se entrega un dato exacto.
Lo anterior se traduce en mayor espacio para las piernas de todos los ocupantes del carro, además de un área de carga de piso plano que además se podrá ampliar pues los asientos de la segunda fila son plegables en proporción 60:40.
Adicional a estos detalles, la Volkswagen T-Cross ofrecerá una posición de manejo elevada típica de una SUV, para otorgar una sensación de mayor altura respecto al suelo.
Siendo ya pocos los aspectos que faltan por conocer de esta mini SUV, no queda más que esperar al Salón del Automóvil de París donde se producirá su develación mundial y a partir del cual iniciará su comercialización en Europa, completando allí la gama de SUVs Volkswagen con las T-Roc, Tiguan, Tiguan AllSpace y Touareg.
Lea también: Confirmada producción de la Volkswagen T-Cross en Brasil para América Latina
Óscar Julián Restrepo Mantilla.