Para despedir por lo alto al icónico AMG Biturbo V8, Manhart creó el nuevo y poderoso ‘CR 700 Last Edition.’
Tras revelarse al Mercedes AMG C63 de próxima generación, el V8 pasará rápidamente a la historia. Sin embargo, Manhart ha querido despedirlo por lo alto con la nueva y poderosa edición especial ‘CR 700 Last’.
Así las cosas, el nuevo Manhart CR 700 Last Edition está basado en el C63 AMG S con motor V8 y recibió un gran aumento de rendimiento. Es más, está disponible con el ‘Manhart Turbo Performance Kit’ que mejora los turbocompresores, los intercoolers y una entrada de carbono.
Además, le realizó una serie de ajustes a la transmisión para mejorar la potencia y ofrece dos opciones de bajante, incluidas las unidades Sport con convertidores catalíticos de 200 celdas o las unidades Race sin gatos.
Manhart CR700 Última Edición: al detalle
De hecho, gracias a las modificaciones realizadas el modelo genera 702 hp y 920 Nm de torque. Además, es capaz de pasar de 100 a 200 km/h en 5.5 segundos, siendo casi tres segundos completo más rápido que el modelo original.
Es más, la suspensión también mejoró gracias a los resortes helocoidales H&R ajustables en altura y ruedas ‘Manhart Concave One’ que mide 9×20 en la parte delantera y 10,5×20 pulgadas en la parte trasera, junto con neumáticos de 255 y 275 secciones de ancho.
Aunque el sistema de frenos es una de las pocas partes que permanece intacta, el especialista ofrecerá varias opciones. El modelo aquí presentado luce un acabado en negro y dorado clásico, los usuaios pueden escogerlos a su gusto.
Sandy García Tarazona.