sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Mahindra eKUV100: el ‘crossover’ eléctrico que competirá con el Kwid en India

El grupo Mahindra está preparando su pequeño ‘crossover’ totalmente eléctrico, llamado “eKUV100”. Este modelo llegará a revolucionar la movilidad urbana en India y a competir con el Renault Kwid. 

PUBLICIDAD

El grupo Mahindra es un conglomerado Indio que actualmente le está apostando fuerte al tema de la electrificación. Ya son muchas las compañías que están incluyendo este sistema en sus automóviles, por lo cual el fabricante indio también está trabajando en una amplia gama de modelos eléctricos.

Ahora bien, el nuevo eKUV100 es una variante totalmente eléctrica del Mahindra KUV100, siendo  este actualmente el modelo más comercializado de la compañía India. El auto llegará a aumentar la familia electrificada que hace parte de la firma.

Cabe recordar que este vehículo fue presentado por primera vez hace unos meses en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020. Sin embargo, la firma reveló nuevos detalles y características de este pequeño crossover que llegará para ser la competencia directa del Renault Kwid en India.

PUBLICIDAD

 

100% eléctrico 

Este modelo cuenta con ciertas diferentes estéticas con respecto al modelo estándar, especialmente en los rasgos distintivos ubicados en la parte frontal. El nuevo modelo tendrá una parrilla cerrada y detalles en plateado y azul, junto con las insignias que resaltan su característica eléctrica.

En cuanto a opciones motrices, el vehículo incluirá un pequeño motor eléctrico de 54 hp y 120 Nm de par, esto le permitirá una autonomía máxima de 147 km y una batería de iones de litio de 15,9 kWh. Es importante mencionar que haciendo uso de un punto de carga rápido se puede obtener el 80% de la capacidad de esta en solo 60 minutos.

Debido a su pequeña batería, y por lo tanto a su menor autonomía, la compañía buscará compensar esta falencia con un precio de venta que sea asequible para los usuarios. Además, estará dirigido especialmente a servicios de vehículo compartido.

La comercialización del crossover se retrasó debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, un alto cargo de la firma India confirmó que pronto se realizará la presentación oficial y el lanzamiento comercial del nuevo eKUV100.

Lea también: Mahindra KUV100: Características, equipamiento y precio en Colombia


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD