Una Startup  llegó al mercado automotor con un mini eléctrico, que llama la atención por su sistema de auto-ensamblado.

Luvly 0 es la más reciente innovación que se lanza en Europa para el sector de movilidad urbana y ‘cero emisiones’. Luvly como también se llama la compañía que lo fabrica, tiene su sede principal en Suecia y este es el primer modelo de una serie de mini vehículos eléctricos.

La gran novedad aquí no es que se trata de un diminuto auto, y mucho menos que es eléctrico (ya no estamos acostumbrando). Lo que realmente es único en este vehículo es que, se puede armar en casa, así como se arma un mueble. Se compra por internet y se entrega a domicilio.

Su transporte es tan fácil, que en un contenedor donde normalmente caben cuatros automóviles convencionales, serviría para por lo menos 20 unidades del Luvly 0. Entre otras virtudes que se promueven están su «agilidad, ahorro de energía y amplio interior«.

Luvly 0 mini auto eléctrico

Movilidad urbana, práctica y asequible: Luvly 0

La revolución de movilidad está impulsando el surgimiento de pequeños autos con sistema de propulsión eléctrico enfocados en la ciudad. Renault Twizy y Citroën Ami, son dos representantes con gran éxito en este sector, y los fabricantes emergentes han tenido una oportunidad.

El Luvly 0 es un ‘raro espécimen’ que quiere competir entre los mejores. Con un precio de lista de 10.000 euros (unos 50 millones de pesos COP*), cuesta casi lo mismo que el Citroën que incluso, se vende por 8.000 euros (cerca de 40 millones de pesos colombianos*) sin impuestos.

Sus particularidades se definen en un diseño exterior minimalista, un gran parabrisas, ruedas diminutas y pasos de ruedas marcados. En su frente, unos faros redondos muy pequeños hacen parte del concepto y en su parte trasera, las luces se disponen verticalmente.

Luvly 0 mini auto eléctrico

Medidas, autonomía y prestaciones

Su longitud es de apenas 2,7 metros, tiene 1,53 metros de ancho y una altura de 1,44 metros. Su peso neto es de apenas 380 kilogramos, espacio para dos pasajeros en su interior y el maletero ofrece 267 litros. Las prestaciones van acorde a su concepto.

Discreto, el nuevo Luvly 0 se equipa con un paquete de baterías extraíbles de 6,4 kWh, capacidad que le sirve para ofrecer 100 km de autonomía. Mientras se desconoce la potencia total del mini eléctrico, se informó que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

La marca también pretende proponer otras innovaciones acorde a las tendencias ‘progresistas’, como un sistema de seguridad único llamado «tecnología de carreras de fórmula lenta» y dice ser reciclable. El modelo ya se ofrece en la página web de Luvly.

LEA TAMBIÉN: Un mini auto eléctrico también puede ser ‘vehículo de carga’ – no hay límites


Jessica Paola Vera García. Fuente: Luvly

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD