Porsche agranda su familia con dos deportivos de motor central, el 718 Cayman GTS 4.0 y el 178 Boxster GTS 4.0, los cuales cambiaron el propulsor turbo de cuatro cilindros y ahora llegan con un motor atmosférico de seis cilindros con 400 caballos de potencia.
Una nueva experiencia de conducción quiere brindar Porsche a sus clientes, al dar a conocer sus nuevos gemelos deportivos, el Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0. Estos modelos son nuevas variantes que sustituyen la versión estándar del Cayman GT4 y el Boxster Spyder.
Es de destacar que, de estos dos últimos modelos, los nuevos Cayman y Boxster heredan la mecánica, chasis y elementos exclusivos, aunque con menor rendimiento, por lo que son más asequibles y menos ‘exagerados’.
Así que, los autos disponen del misto motor bóxer, pero ahora de seis cilindros y 400 caballos de potencia. Pero los cambios no solo fueron mecánicos, pues el diseño de estos biplaza, también fueron tocados, ahora lucen más agresivos.
Detalles de diseño
Los nuevos Porsche 718 GTS 4.0, cuentan con elementos de contraste en tono oscuro, haciéndolos más deportivos. Entre estos detalles oscurecidos están las luces antinieblas delanteros, pilotos posteriores y cuenta con un rediseño del parachoques trasero.
En cuanto al interior, incluye tapizados en Alcántara, dispone de asientos más deportivos, inserciones de fibra de carbono y se agregan bordados GTS en diferentes elementos del auto. Integra nuevos diseños para las llantas de aleación de 20 pulgadas.
En cuanto al sistema multimedia, estos modelos cuentan con nuevo equipamiento. Introduce el sistema de serie Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el paquete Sport Chrono, que incluye la mejorada aplicación Track Precision. Además de control por voz.
Nuevo apartado mecánico
Es evidente que la gran novedad se ve en el apartado mecánico, pues los Porsche 718 GTS 4.0 cuentan con motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de potencia. Esto, unido a una caja de trasmisión manual de seis velocidades, además incluye un sistema de escape deportivo.
Estos deportivos logran acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h por hora. Se equipan también de una suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), y su distancia al suelo se reduce en 20 milímetros.
Lo anterior, más un autoblocante mecánico trasero, el paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring, soportes de motor activos y un sistema de escape que se heredaron de la versión GT4, permiten que los deportivos consigan un perfecto dinamismo.
Según dio a conocer Porsche, los nuevos modelos GTS estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2020, en América Latina.
Leer también: Un Porsche 911 Speedster fue el último de la generación 991- Finalizó su producción