Lexus lanzó el nuevo Lexus LX 700h, un SUV híbrido que combina el lujo, con tecnologías innovadoras y un rendimiento eficiente.
El nuevo Lexus LX 700h híbrido, hace parte de la actualización 2025 del SUV, el cual llega con el objetivo de atraer a aquellos clientes que buscan un vehículo robusto y espacioso, sin sacrificar la sostenibilidad. Además, llega para establecerse como una opción avanzada en el segmento de los SUV de lujo híbridos.
Durante su camino a la electrificación, el Lexus LX en esta versión de estreno, adoptó un sistema de propulsión híbrido paralelo que integra un generador de motor (MG) con un embrague ubicado entre el motor V6 biturbo de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades.
Esta configuración garantiza mantener características clave del vehículo, como la tracción en las cuatro ruedas permanente, una caja de transferencia de rango bajo y una transmisión automática equipada con un convertidor de par. Todo pensando en garantizar la alta potencia y el torque combinados.
Nuevo tren motriz híbrido: Lexus LX 700h
Además, este es el primer sistema de Lexus que incluye un alternador y un motor de arranque como componentes estándar, lo que supone un cambio con respecto a los modelos híbridos en paralelo anteriores de Lexus. En caso de fallo del sistema híbrido, el motor de arranque permite el encendido independiente del motor, mientras que el alternador alimenta la batería auxiliar de 12 V.
El vehículo cuenta con una estructura impermeable que encierra la batería principal híbrida, ubicada en el piso trasero, dentro de una bandeja impermeable dividida en secciones superior e inferior. Este diseño evita eficazmente la entrada de agua durante travesías en aguas profundas, garantizando una capacidad de vadeo de 700 mm.
El vehículo está equipado con un inversor de CA resistente al agua ubicado debajo de la consola central, lo que permite una fuente de alimentación externa. Además, se instalaron tomas de corriente en la parte trasera de la consola central para usar en múltiples actividades.
Es importante decir que, Toyota actualizó la plataforma GA-F, agregando un travesaño exclusivo con el fin de soportar el peso adicional y la longitud extendida del nuevo tren motriz. Por lo demás, el LX 700h se benefició de las actualizaciones que recibieron los demás modelos de la gama.
Actualizaciones 2025: versión Overtrail incluida
Dentro de las novedades que la marca japonesa incluyó en la actualización 2025 del Lexux LX están, una actualización del sistema Lexus Driving Signature, ajustes para ofrecer una mayor rígidez, un rediseño de la indumentaria interior y modificaciones en el sistema de amortiguación. A lo que hay que sumar, carga rápida para smartphones en la plataforma de carga.
La ‘cereza del pastel’ es la variante Overtrail, equipada con una parrilla de doble punta de color negro brillante especialmente diseñada y llantas de aluminio gris mate. Además, varios componentes, incluidos los faros antiniebla, los rieles del techo, las molduras de las ventanas y las molduras de los pasos, se combinan en tonos negros y oscuros.
El LX Overtrail también incluye un diseño interior y equipamiento exclusivo, que lo hacen una de las versiones más llamativas de la gama 2025 de este robusto SUV. En cuanto a la disponibilidad de la nueva variante híbrida 700h, se prevé que comience a venderse antes de terminar el año en EE.UU.
Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota
PUBLICIDAD