sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Lamborghini Huracán STO, una ‘bestia’ que va de 0 a 100 km/h en 3 segundos

La firma italiana presentó su nuevo Lamborghini Huracán STO. El vehículo se perfila como uno de los superdeportivos más competentes en pista del mundo, gracias a su V10 atmosférico más salvaje de 640 hp. 

PUBLICIDAD

Hace meses ya se había hablado del Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologata 2021. Finalmente el modelo se hizo realidad, se trata de una versión de pista desarrollada especialmente para la calle, la cual adoptará un motor V10 y contará con un diseño exclusivo de tracción trasera.

Dicho esto, el vehículo de Squadra Corse estará producido sobre la base del Lamborghini Huracán EVO y llegará a convertirse en el sucesor directo del Huracán Perfomante. Es importante mencionar que este es el modelo más radical lanzado hasta la fecha.

Respecto al tema, Maurizio Reggiani, CTO de Lamborghini, comentó que:”“el Huracán STO ofrece toda la emoción de un súper deportivo maravillosamente equilibrado, liviano y aerodinámicamente superior, que refleja la sensación de conducción y la euforia del Super Trofeo, y está perfectamente configurado para las pistas más exigentes del mundo, pero creado para la carretera”.

PUBLICIDAD

Superior aerodinámica

Ahora bien, el nuevo Huracán STO pretende convertirse en el modelo definitivo para la pista, por tal razón incluirá importantes novedades. Una de estas características es su reducido peso de tan solo 1.339 kg, 43 kg menos que el Performante, debido al empleo masivo de fibra de carbono en más del 75% de la carrocería.

Por otro lado, estará equipado con llantas de magnesio de 20 pulgadas junto con neumáticos Bridgestone Potenza, los cuales vendrá en configuraciones de carretera y circuito. Además, contará con múltiples apéndices aerodinámicos.

Asimismo, incluirá una nueva aleta trasera y un alerón ajustable, también tendrá un aumento en la eficiencia aerodinámica del 37%, junto con un 53% más de carga que el Perfomante. Además, obtendrá tres nuevos modos de conducción : STO (carretera), Trophy (circuito) y Rain (lluvia).

De igual manera los frenos también recibirán mejoras, pues el vehículo incorporará una configuración de cerámica de carbono firmada por Brembo CCM-R. Esta es derivada de los monoplazas de Fórmula 1, la cual ofrecerá una conductividad térmica, resistencia al estrés y potencia de frenado.

Los usuarios tendrán la opción de personalizar su interior y exterior con un sinfín de combinaciones de pintura y acabado, por medio del programa Ad Personam. El vehículo de lanzamiento presentará un diseño con dos todos, el Blue Laufey y California Orange.

En cuanto a opciones motrices, continuará con el V10 de 5.2 litros atmosféricos y producirá los mismos 640 hp del Performante, ahora tendrá una rebaja de par con 565 Nm, en lugar de los 600 del predecesor. Esto se complementará con el sprint de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.0 segundos y una máxima que llegará hasta los 310 km/h.

PUBLICIDAD

Lea también: Lamborghini Urus Graphite Capsule: Un nuevo kit de diseño excéntrico

Galería fotográfica: Lamborghini Huracan STO 2021 (24 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD