Un año después de quedar desprovisto, el todoterreno ruso Lada Niva comienza a recuperar funciones de equipamiento modernas para su modelo 2024.
Lada Niva 2024 recuperó varias de las funciones de equipamiento que tuvo que abandonar el año pasado en medio de la crisis de suministros que enfrentó Rusia. Esto, como consecuencia, del estallido de la guerra con Ucrania que aún sigue latente. Aún así, la industria automotriz rusa ha podido superar las dificultades y el panorama comienza a tornarse mejor.
Las versiones Legend y Travel que se ubican en lo más alto de la gama del todoterreno Niva, son las más beneficiadas en su actualización 2024. Así como el nivel volvió a subir en cuanto a equipamiento, en el apartado mecánico sucedió igual. Si el año pasado tuvo que retroceder a tecnología Euro 2, con las mejoras, podrá ajustarse al estándar Euro 5.
En el apartado estético los cambios son muy ligeros, como es de esperar. Legend es el modelo con un aspecto más tradicional, y Travel tiene un diseño de SUV más moderno, con molduras de plástico negro, parachoques prominente y barras funcionales en el techo. El interior de ambos vehículos todavía es muy familiar.
Funciones que volvieron en el Lada Niva 2024
Para la gama 2024, Lada Niva Legend y Travel, añadieron un sistema de frenos antibloqueo y un sistema reducción de toxicidad, en pro de cumplir con las normas ambientales Euro 5. Además, el todoterreno ruso ganó función de control de crucero con limitador de velocidad, computador abordo y panel de instrumentos iluminado, así como ruedas de aleación en dos colores.
Aunque hay que decir que las mejoras ya se venían implementando desde principios de este año, cuando recibió aire acondicionado y asientos delanteros con calefacción. La lista se amplió con un sistema multimedia de nueve pulgadas con radio, cámara de visión trasero y puertos USB. El nuevo «full» equipo hace que estas versiones sean mucho más caras que cualquier otra.
Si el Lada Niva Legend estándar cuesta 829.900 rublos, la versión más equipada se aleja en cuanto a precio, comenzando en 927.500 rublos. En el caso del Niva Travel las tarifas son más caras. El modelo 2024 se venderá en un rango entre los 1.215.500 rublos y 1.483.900 rublos. Aunque si lo traducimos a pesos colombianos, el precio más alto no lo sería tanto aquí, costando COP$65.300.000 en el tope.
Estas funciones que son normales en la gran mayoría de vehículos nuevas, en el Lada Niva de 45 años es una verdadera y gran novedad.
LEA TAMBIÉN: Un Lada Niva de 1980 aún con empaque, está a la venta por más de COP$1.000 millones
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD