Con la tarea de superar los obstáculos de tan impredecible carretera, la Peugeot 3008 deja ver más de sus capacidades en su nuevo one-off. Llega entonces añadiendo tracción a las cuatro ruedas y varios elementos preparados para la aventura off-road.
Si le faltaba algo a la Peugeot 3008, posiblemente era una variante de estilo todoterreno. Pues bien, esto se ha hecho realidad con la edición especial de la SUV francesa, la cual se puede observar con añadidos interesantes. Aunque hay que decirlo, estamos hablando solamente de un one-off preparado para superar cualquier prueba de la ruta Ho Chi Minh en Vietnam.
Este prototipo corre a cargo de la filial de Peugeot en Reino Unido y fue diseñado específicamente para la travesía de la revista Top Gear en este territorio asiático. En resumen, se trata de una versión de tracción integral con miras al desempeño total en todos los terrenos. Mejora a este modelo que terminó en 2018 como el vehículo más producido en Francia.
Preparada para la aventura
A simple vista, claramente salen a flote nuevos elementos que diferencian a esta variante única. En el techo se encuentran las novedades más importantes. Allí, por ejemplo, se ubica una base de Rival fabricada en aluminio que en el frontal lleva una barra LED auxiliar para aumentar la iluminación. Así mismo, hay una tienda de campaña provista por ARB Simpson.
Para un viaje de este nivel sobre una carretera de características tan complejas y diversas, con 16.000 km de longitud, esta versión de la Peugeot 3008 cuenta con una protección adicional en el bómper frontal y un portabicicletas sobre la puerta del posterior. Además, la dotación se complementa con unos rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno Grippy Cooper AT3.
La fuerza de la tracción total
El plus del conjunto mecánico de este modelo de Peugeot 3008 está en la incorporación de un sistema de tracción integral AWD. Estas nuevas especificaciones se unen a las de la variante GT Line PureTech con un mejorado motor de 1.6 litros y 4 válvulas que desarrolla 177 caballos de potencia máxima junto a una transmisión automática EAT8 de 8 relaciones.
Al igual que la edición original, hace uso de la tecnología del Advanced Grip Control con cinco modos posibles de elegir según la dificultad del tipo de carretera.
Daniel Felipe Moreno Arenas.
PUBLICIDAD