Para viajes familiares, Kia Carnival puede ser la minivan perfecta, pero no solo eso, también puede ser una limusina lujosa y muy cómoda. Además, estrenó tren motriz híbrido.
Antes de terminar octubre, el fabricante coreano mostró los primeros detalles de la Kia Carnival 2024, pero dejó información a la expectativa. Ahora, como parte de una segunda entrega referente a su actualización, podemos conocer las características de su interior, las novedades para la versión más equipada de la gama y el nuevo tren motriz híbrido que incorpora a la oferta de propulsión.
En general, las características de su estética se alínean con la actualización del lenguaje de diseño de la marca, visto en otros estrenos recientes de Kia. Los cambios son especialmente evidentes en su parte delantera, donde hay una parrilla “Tiger Nose” más grande, un conjunto de delgados faros LED, luces DRL verticales, y un nuevo parachoques de ancho completo.
Con una imagen más estilizada, moderna y fresca, la nueva Kia Carnival enfrentará lo que le queda de vida a su generación vigente. Aparte de los cambios en su frente, la minivan también mejoró algunos de los elementos de la parte trasera, contando con nuevas luces verticales. La placa ahora se ubica debajo de la puerta del maletero de nuevo diseño, y hay un bumper más prominente y decorado.
Lo nuevo en el interior de la Kia Carnival 2024
En las versiones convencionales, la Kia Carnival se puede configurar con siete o nueve asientos. En cambio, en el nivel de equipamiento superior HiLimousine, es muy diferente. El espacio de la cabina se puede ajustar para cinco pasajeros, con dos asientos centrales tipo avión. El lujo aumenta cuando en la parta trasera de la minivan solo hay dos asientos súper cómodos.
La versión Carnival HiLimousine también se caracteriza por tener un techo más elevado, que se hace evidente desde la vista exterior del vehículo, y que el interior proporciona más espacio para la cabeza de los pasajeros. Esta sección está adornada con un sistema de luz ambiental que recrea un ‘cielo estrellado’. Otras comodidas son: una nevera y un rack en el maletero para colgar ropa.
Pasando al equipamiento interior de serie, que se centra en el panel frontal de vehículo, la actualización 2024 de la minivan incluye un pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Esta, como novedad, se encuentra integrada al panel de instrumentos dentro de una pantalla panorámica curva. El tapizado se usa tanto en los asientos, como en los paneles de las puertas.
Opciones de propulsión
La oferta de motores incluye un bloque a gasolina V8 de 3.5 litros, con potencia de 294 caballos. Una alternativa turbodiésel de 2.2 litros produce 194 caballos de potencia. La gran novedad, como lo anunciamos, es un sistema híbrido completo que estará disponible más adelante, equipado con un motor 1.6 litros turboalimentado, con una potencia calculada en 245 hp.
Jessica Paola Vera García.