Autos del Mundo

KG Mobility (antes SsangYong) presentó al Torres EVX eléctrico: 500 kms de autonomía

SsangYong Torres electrico,

KG Mobility, conocida anteriormente como SsangYong, reveló detalles y características de la versión 100% eléctrica del Torres.

KG Mobility, fabricante coreano que antes era conocido como SsangYong Motor, presentó todos los detalles y características de la versión totalmente eléctrica del SUV Torres. Este es el primer modelo de producción en recibir la marca.

Ahora bien, el nuevo KG Mobility Torres EVX cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en la parte delantera capaz de alcanzar hasta 201 hp de potencia y tracción delantera. Su paquete de baterías de fosfato de hierro y litio de 73,4 kWh proviene de BYD y ofrece 500 kms de autonomía, según ciclo WLTP.

Aunque esta nueva versión eléctrica es más potente que el Torres con motor ICE, que alcanza hasta 170 hp con un motor 1.5 T-GDI y lo más importante, cuenta con tracción total.

SsangYong Torres electrico,

KG Mobility Torres EVX

KG Mobility Torres EVX: al detalle

Ahora bien, este SUV eléctrico mide 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.725 mm de alto, siendo un poco más grande que el Nissan X-Trail. En su exterior encontramos un frente rediseñado con faros LED más delgados, una parrilla iluminada y diferentes entradas de parachoques.

Además, su perfil mantiene su imponente estilo con un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas y, en su parte trasera cuenta con gráficos LED únicos. En la zaga se conserva la característica puerta estilo cubierta de rueda de repuesto.

En cuanto a su interior, el modelo cuenta con una novedosa cabina digital con pantallas dobles de 12,3 pulgadas montadas en un solo panel, tapicería de piel sintética y detalles en madera en el tablero, así como en la consola central flotante.

De hecho, tiene espacio hasta para cinco personas y un maletero con 839 lt, así como un techo corredizo panorámico opcional. Es de resaltar que en el sitio web de KG Mobility, aparece el modelo en dos variantes de equipamiento: E5 y E7.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong Torres eléctrico se estrenará en 2024, y estas fotos espía son la prueba


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD