Jeep le acaba de poner un toque de poder extra a Wrangler con una nueva versión llamada «Xtreme Recon». Será el modelo más ‘duro’ dentro de la gama, jugando nuevas cartas frente a la llegada al mercado del Ford Bronco.
Luego de una campaña de expectativa bastante misteriosa, la firma estadounidense develó al nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon. Un paquete opcional con el cual es posible aumentar las capacidades todoterreno del vehículo. Los clientes la tendrán difícil para escoger entre Wrangler y Bronco.
Las pistas que se habían dado con las imágenes de adelanto resultaron acertadas sobre el aumento en tamaño de los neumáticos que ofrecerá esta versión Xtreme Recon. Será una de sus principales características y se ofrecerán de serie por primera vez en la gama.
Este sin duda será un modelo de todo el agrado para los entusiastas del todoterreno norteamericano, y más aún para los aventureros de ‘pura sangre’ que llevan a extremo sus viajes fuera de la ciudad. Ahora tendrán más elementos con los cuales divertirse mientras van al volante.
¿Qué incluye el paquete?
Al Jeep Wrangler Xtreme Recon la verán luciendo unos impresionantes neumáticos de 35 pulgadas directamente de fábrica, los que en descripción técnica corresponden a cauchos BF Goodrich KO2 All-Terrain (LT315 / 70R17C). Se le pueden ver en algunas maniobras que la marca compartió en fotos.
Los rines son beadlock de 17×8 pulgadas y presentan una relación de eje 4.56:1. También fue equipado con un elevador de suspensión de 1.5 pulgadas, con un ajuste a medida de los amortiguadores para acomodar los nuevos y grandes neumáticos. Claramente la rudeza salta a la vista.
Según Jeep, este paquete llega para ofrecer los ángulos de aproximación y salida de «mejor nivel en el mercado». además de una óptima distancia sobre el suelo y capacidad de vadeo de agua. Lo que en cifras es respectivamente en el orden mencionado es: 47,4 pulgadas; 40,4 pulgadas; 12,9 pulgadas y 33,6 pulgadas.
Si este configuración es lo que usted quiere, deberá tener una Jeep Wrangler Rubicon cuatro puertas o Rubicon 392 con motor V8, únicas versiones en la que se puede añadir el Xtreme Recon. Su presentación oficial al público se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Chicago 2021, el próximo 14 de julio.
Mientras tanto su producción arrancará en agosto, y será al modelo que se anticipa a la futura variante de Ford Bronco que equipará neumáticos de 37 pulgadas, sobre la cual se viene especulando que llevará el apellido «Raptor», pero que anteriormente fue conocida como Wharthog.
Lea también: Jeep Wrangler Magneto Concept – el icono todoterreno entra en la era eléctrica
Jessica Paola Vera García.