La próxima generación del mini SUV de Hyundai está plasmada en su mas reciente lanzamiento para el gigante asiático: el Hyundai ix25 2020. Presenta importantes cambios en materia de diseño, equipamiento y refinamiento.
Mientras que en este lado del mundo aún le queda un buen recorrido a la actual Hyundai Creta, en los países asiáticos ya se perfila su reemplazo. Así quedó latente tras el lanzamiento del nuevo Hyundai ix25 2020, segunda generación de este SUV que ya se comercializa en China, y que corresponde a lo que será la próxima Creta.
Ubicado un escalón por debajo del Tucson y uno arriba del Venue, este estreno de la firma coreana corresponde a uno de sus modelos más importantes en varios mercados como la India, Brasil y la propia China. Justamente, países donde ocupa el lugar que debería tener el Kona.
Lo más llamativo en este Hyundai ix25 2020 es el cambio que presenta su diseño, que podríamos llamar tal vez algo “arriesgado” por sus formas tan particulares. A nuestros países podría llegar en un par de años, con algunos ajustes.
A simple vista
Es difícil describir el diseño del frontal del Hyundai ix25 2020. Si bien tiene la característica parrilla “en cascada”, con rejillas en eslabón y decoraciones cromadas, los faros tienen una forma irregular que, con seguridad, será de amores y odios. Eso sí, su configuración está a la moda: en dos niveles, con las luces diurnas LED arriba, y los faros principales casi en el bumper.
De otro lado, los costados sí guardan cierta similitud con el modelo actual, con una línea de cintura un poco más elevada y carrocería bitono. Destacan los pasos de rueda en plástico negro, barras de techo y rines de aleación de nuevo diseño.
La parte trasera tiene un aspecto especialmente extraño. Las luces posteriores también están dispuestas en dos niveles, con una gran franja lumínica horizontal que divide el portón en dos partes, reforzando la personalidad estética de este modelo.
Interior y equipamiento
En donde el Hyundai ix25 2020 cambió muy positivamente fue en el interior, con un aspecto mucho más limpio y minimalista, reduciendo la presencia de botones físicos. Cuenta con una gran pantalla táctil vertical en la que pueden operarse varias funciones del carro, tablero digital configurable y varios ambientes interiores.
La dotación confirmada para este mini SUV en China abarca accesorios como tapicería en cuero, acceso y arranque sin llave, asientos con calefacción, luces frontales LED y techo solar panorámico.
No faltarán varias asistencias a la conducción, como corresponde, entre las que se anotan el control de crucero adaptativo, sensores de parqueo, detector de punto ciego, alerta pre-colisión, alerta de cambio de carril y cámara de reversa.
Aspectos Mecánicos
Al menos en el mercado chino, el Hyundai ix25 2020 podrá obtenerse con un nuevo motor BlueCore de 1.5 litros y 115 caballos de potencia, unido a una caja manual o automática de seis velocidades, y con versiones de tracción sencilla o integral.
En otros países, se sumarán a la oferta los motores 2.0 litros 16V de 150 caballos, 1.0 TGDi de 120 caballos y el 1.6 litros Diésel CRDI de 115 caballos.
Lea también: Hyundai Creta 2020 – Características, versiones y precios en Colombia
Galería Fotográfica: 17 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”217″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD