martes, mayo 11, 2021
Autos del Mundo

Honda HR-V e:HEV 2021: nueva generación más grande, tecnológica e híbrida

Honda reveló a su novedosa HRV e:HEV 2021, se trata de la nueva generación del SUV de tamaño medio. Así, el modelo estrena imagen, luce un estilo más moderno y  empezará a verse por las carreteras a finales de año.

PUBLICIDAD

Honda sorprendió a todos con la presentación del nuevo SUV con el que pretende ‘asaltar’ el mercado del segmento B. Ahora, el compacto HR-V llegará a finales de abril a territorio japonés, antes que al Viejo Continente.

Dicho esto, el SUV se renueva por completo y por primera vez en su historia llegará al mercado con un conjunto propulsor e-HEV de dos motores. Además, luce un diseño completamente nuevo, con el que rompe los esquemas de la compañía.

Ahora bien, el modelo tiene un estilo muy vanguardista por delante, con un frontal muy vertical y plano. También cuenta con unos faros muy finos que se fusionan con una parrilla completamente inédita en la firma, de múltiples barras cromadas muy finas.

PUBLICIDAD

Novedades

Además, el diseño está perfectamente integrado en la delantera, junto a un parachoques limpio, limitando la refrigeración a la parte inferior del mismo. Así, este modelo es una fiel reproducción del Honda SUV e:concept presentado hace unos meses.

Así, los encargados aprovecharon y alojaron las manijas de las puertas traseras en las propias ventanillas. Mientras que la parte de atrás, el SUV presenta los grupos ópticos extendidos ocupando todo el ancho del portón, unidos por una fina barra.

Por otro lado, la firma reveló las primeras imágenes del interior del modelo, con el volante a la derecha. Ahora bien, la estructura en forma de L será único, mientras que su diseño elegante, deportivo y con cierto aire retro se aprecia una influencia del nuevo Honda e.

Al detalle

Asimismo, el volante presenta el centro redondo y tras el un cuadro de instrumentos digital, mientras que la consola se ha simplificado al máximo. Entonces, unas perillas de aluminio regulan el flujo de los aireadores, por encima, una pantalla táctil de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay.

De igual manera, el SUV presenta un interior amplio para cinco pasajeros contando los asientos Honda Magic Seats. Además, un maletero de formas regulares que no presenta intromisiones desde la tecnología híbrida auto-recargable e:HEV.

Entonces, esta nueva generación llega para rematar la hibridación de una familia que empezó a lucir la marca ECO tras la llegada del renovado CR-V Hybrid y los nuevos Jazz y Crosstar. Sin embargo, la firma no ha revelado los detalles a nivel técnico, pero se conoce que incluye cuna mecánica híbrida e:HEV compuesta por dos motores.

PUBLICIDAD

Así, el modelo incorpora un sistema eléctrico para mover el vehículo y otro térmico (de gasolina) que actua como generador de energía para cargar la batería. Por el momento se desconocen las cifras de potencia, torque y consumos.

Lea también: Así se verá la nueva generación del Honda HR-V: Estreno en dos días

Galería fotográfica: Honda HR-V e:HEV 2021 ( 9 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD