Autos del Mundo

Este es el nuevo Raptor híbrido enchufable, pero no como lo pensó

Haval Raptor 2024

Un nuevo SUV todoterreno con la denominación Raptor en su nombre, procedente de China, fue revelado al público.

Haval Raptor es el nombre del nuevo SUV todoterreno de la marca china, el cual fue descubierto en los documentos de registro industrial del gigante asiático. Nos habíamos acostumbrado a relacionar “Raptor” con Ford, pero ya no será el único. Esté atento.

Sobre el nuevo Raptor (el de Haval), se pudieron conocer varios elementos de su diseño exterior y también de su mecánica. El concepto del SUV apunta a un ser un vehículo todoterreno, quizás el de mejores capacidades dentro de la gama de su fabricante.

Uno de los aspectos más llamativos de la novedad está en el apartado mecánico. El nuevo modelo se estrenará con un sistema híbrido enchufable (PHEV). Primero se enfocará su mercado local pero, se proyecta como un producto con alto potencial de expansión global.

Haval Raptor 2024

Todo lo que sabemos de Haval Raptor

Entrando en detalle de las características del nuevo Haval Raptor, su exterior tiene un aspecto fuerte y robusto. La parte delantera alberga una gran parrilla rectangular de barras estilo cromo que conecta con las formas prominentes del capó. Más, faros LED redondeados.

El parachoques también es voluminoso, e incluye una placa de protección, mientras que los pasos de ruedas son cuadrados, cubiertos por molduras de plástico negro que a su vez recubren los estribos laterales del vehículo. Allí se añaden una piezas decorativas en el mismo color.

Las dimensiones del SUV todoterreno alcanzan 4,80 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,82 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros. El espacio interior tiene una configuración de dos filas de asientos, apto para cinco pasajeros.

HAVAL-SUV-TODOTERRENO-2024

Aspectos mecánicos

Pasando al apartado mecánico nos encontramos con el sistema híbrido enchufable mencionado antes, equipado con un motor Turbo 1.5 litros de cuatro cilindros con potencia de 160 hp de potencia y un motor eléctrico de 201 hp.

La transmisión es de tipo híbrida directa de dos velocidades y cuenta con una batería de fosfato, hierro y litio. Se ofrecerán dos opciones, con capacidades diferentes de 19,94 kWh y 27,5 kWh que puede llegar a un máximo de 100 km de autonomía 100% eléctrica. 

Hay que decir que originalmente en el idioma chino, el nuevo SUV de Haval se pronuncia Menglong, palabra que al traducirse significa Raptor. Cuando escuche su nombre intente no confundirlo con los pesados Raptor de Ford.

LEA TAMBIÉN: Haval H5 2024, el SUV chino de alta gama que enfrentará a Land Cruiser, ya es oficial


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social