Una serie de imágenes oficiales, revelaron por completo al nuevo Haval H5, un SUV que podría ser digno competidor de Toyota Land Cruiser.
Tras revelar algunos detalles y características del nuevo Haval H5, ahora Great Wall Motors publicó las imágenes oficiales de este SUV. Este modelo que podría ser un digno competidor de Toyota Land Cruiser, se lanzará en la segunda mitad de este año.
Creado sobre la base de Great Wall Poer King Kon, Haval H5 tendrá 5.190 mm de largo, 1.905 mm de alto y 1.835 mm de alto. Súmele una distancia entre ejes de 3.140 mm y un peso en vacío de 2.120 kg, considerandose el SUV más grande en la historia de GWM.
Además, lucirá unos novedosos faros, cofre en relive, espejos y estampados laterales muy llamativos. También, una gran parrilla trapezoidal con dos gruesos listones horizontales cromados que le dan un ‘extra’ de estilo resistente.
Haval H5: un nuevo y enorme SUV
Desde un lado, el SUV lucirá un pilar D con un estilo negro que corre sobre las llantas de radios múltiples y, su parte trasera tendrá una forma cuadrada. Es más, contará con luces de freno montadas en lo alto y un grupo de luces verticales conectadas por una tira decorativa negra.
En cuanto a su interior, Haval H5 reveló una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y que, dejará a un lado los materiales acabados. De hecho, agregará un volante multifuncional de tres radios y un panel de instrumentos LCD completo.
Por otro lado, el esquema motriz más poderoso del SUV será un motor a gasolina Turbo de 2.0 litros capaz de alcanzar 224 hp. También, ofrecerá un par de opciones de motor turbodiésel con potencias entre 166 y 197 caballos.
A esto se le unirá una caja de cambios que podrá ser manual de seis velocidades o automática, junto con sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas. Finalmente, sus ventas iniciarán en China durante el cuarto trimestre de este año y, aún no se han anunciado intenciones de exportación a otros países.
LE PUEDE INTERESAR: El Haval H5 promete un cambio radical para su nueva generación
Sandy García Tarazona.