Autos del Mundo

GM presentó un SUV híbrido en China ¿Será el anticipo de un nuevo Chevrolet?

Wuling Nebula 2024

GM comenzó a vender en China un nuevo SUV compacto, que podría convertirse en un próximo vehículo para LATAM.

Inicialmente, la empresa conjunto GM-SAIC que trabaja a través de la marca Wuling presentó en mayo de este año un anticipo de su nuevo SUV compacto, llamado Xingyun o Nebula al traducirlo del chino. Ahora, la novedad entró oficialmente al mercado.

Si bien podría parecer un lanzamiento más, de un SUV más, a miles de kilómetros de aquí, este nuevo SUV podría adaptarse para convertirse en un modelo de Chevrolet. Lo que a su vez significa que podría llegar a venderse en los mercados de América Latina.

Son altas las posibilidades de que suceda, pues General Motors ya lo ha hecho antes con vehículos como Chevrolet Captiva y recientemente con la nueva generación del compacto Chevy Aveo, presentada en México, y existen otros ejemplos más.

Wuling Nebula 2024

Wuling Nebula 2024

Características del Wuling Nebula

Su dimensiones incluyen 4,61 metros de longitud, 1,81 metros de ancho, 1,67 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Siendo así, encajaría para ser un buen competidor de modelos como Honda CR-V y Nissan X-Trail, entre otros.

Estéticamente, presenta varios rasgos muy del gusto de los asiáticos pero que, se verían modificados para adaptarse a usuarios en otros lugares del mundo. En general, su aspecto es convencional con una carrocería de líneas suaves y redondeadas. 

En su frente hay una gran parrilla rectangular, que integra en una misma pieza las luces de circulación diurna, mientras que los faros principales compuestos por una delgadísima tira LED, se ubican en el borde del capó. Atrás hay un bumper voluminoso con salidas de escape falsas. 

Wuling Nebula 2024

Wuling Nebula 2024

Sistema de propulsión híbrido

El nuevo SUV compacto de GM y SAIC llegó al mercado chino ofreciendo un único tren motriz de tipo híbrido. Este se compone de un motor a gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico, con los cuales logra una potencia combinada de 177 hp y 320 Nm de torque.

Dentro de su lista de equipamiento incluye faros LED, cuadro de instrumentos de siete pulgadas y centro multimedia de 10,25 pulgadas. Funciones como entrada sin llave, aire acondicionado, cámara de visión trasera y control de crucero.

Con dos versiones disponibles en China los precios corresponden a 89.800 yuanes y 105.800 yuanes, lo que en una conversión directa a pesos colombianos son 49 millones y 58 millones COP*. Un SUV verdaderamente barato, y que cuesta lo mismo que un city-car en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Captiva volvió a actualizarse en América Latina ¿Qué es lo nuevo?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social