Para dar una verdadera pelea en la ‘guerra de precios’ en China, llega el SUV híbrido enchufable Geely Galaxy Starship 7.
Geely presentó en China al Galaxy Starship 7, un SUV híbrido enchufable que combina diseño futurista con tecnología avanzada y eficiencia energética. Modelo que se hizo acreedor de las últimas innovaciones tecnológicas del grupo automotriz, como la plataforma Global Energy Architecture (GEA) y su novedoso tren motriz PHEV NordThor 2.0.
El Galaxy Starship 7 presenta líneas elegantes y modernas, con una parrilla cerrada y un distintivo diseño de luces LED horizontales en la parte trasera. Sus dimensiones de 4,7 metros largo; 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto, junto con una distancia entre ejes de 2,7 metros; lo colocan en la categoría de SUVs medianos.
El interior combina tonos marrones y negros, creando un ambiente sofisticado. Ofrece un volante multifunción de fondo plano, cargadores inalámbricos, un sistema de iluminación ambiental y un amplio espacio en la consola central. Características que se complementan con botones físicos y una perilla giratoria para controles rápidos.
Tecnología y propulsión PHEV: Geely Galaxy Starship 7
El Starship 7 incluye el sistema inteligente Flyme Auto, desarrollado por Meizu, que gestiona una experiencia de usuario intuitiva. En el interior, destaca una pantalla central flotante de 14,6 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y un sistema de audio con 16 altavoces en versiones premium.
Este SUV emplea el sistema híbrido enchufable NordThor 2.0, que combina un motor de gasolina 1.5 litros con un motor eléctrico de 215 caballos, alcanzando una eficiencia térmica del 46.5%. Las baterías de 8,5 kWh o 19,09 kWh ofrecen una autonomía eléctrica de 55 km o 120 km, respectivamente. Mientras tanto, la autonomía combinada puede alcanzar hasta 1,420 km.
El nuevo Starship 7, aparte de ofrecer una gran autonomía, promete ser muy eficiente, declarando un consumo combinado de 3,75 litros por cada 100 km, y en lo que respecta a sus prestaciones, este nuevo SUV híbrido enchufable podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Todo esto, conjugado con un coeficiente aerodinámico de 0,288 Cd.
Precios y disponibilidad
La novedad se comenzará a vender en China el próximo año, y si bien Geely aún no habló de una expansión global, no se descarta que en algún momento pueda suceder. Así como los demás fabricantes chinos, busca alcanzar el liderazgo del mercado, abarcando el segmento de vehículos híbridos y eléctricos, y el Galaxy Starship 7 es una importante apuesta.
En su mercado doméstico se venderá a partir de los 99.800 yuanes o alrededor de 60 millones de pesos, lo que lo hace verdaderamente competitivo. A partir de ahí, las tarifas se elevan según el nivel de equipamiento llegando al tope de los 132.800 yuanes (80.000.000 COP*), para la versión premium «Pilot Edition», siendo aún una gran opción para los clientes.
Jessica Paola Vera García.