Autos del Mundo

Geely Galaxy L6 nace como un sedán híbrido con alma de Volvo y grandes aspiraciones

Geely Galaxy L6

Tras anunciar a su familia de carros electrificados de lujo, ahora Geely reveló las primeras imágenes de su nuevo sedán Galaxy L6.

Geely presentó oficialmente las imágenes y detalles del primer sedán de ‘Galaxy’, su marca enfocada en autos electrficiados de lujo. Así, este primo híbrido enchufable de Volvo se denominará ‘L6’ y estará basado en un modelo grande e inteligente de IA.

Así las cosas, las imágenes revelaron un estilo muy ‘fresco’ con una parrilla del radiador ubicada en la parte inferior del parachoques, una franja luminosa que combina con los faros, manijas de las puertas retráctiles y luces traseras en forma de un solo dado.

Es más, el sedán luce el emblema separado y diseñado para la línea Galaxy: un ‘escudo’ rectangular con celdas grises. Cabe resaltar que, Geely Galaxy L6 está basado en la plataforma CMA y está siendo desarrollado por los chinos junto con Volvo.

Geely Galaxy L6

Geely Galaxy L6

Geely Galaxy L6: a simple vista

Además, tiene una longitud de 4.782 mm, 1.875 mm de ancho y 1.489 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.752 mm. Sin embargo, su interior sigue siendo un misterio, ya que la marca no reveló fotos del mismo.

De hecho, unas fotos espía dejaron al descubierto una pantalla vertical del sistema multimedia. En cuanto a opciones motrices, el sedán cuenta con una configuración híbrida, que incluye un motor 1.5 gasolina turbo con hasta 163 hp y unpar de sistmas eléctricos, junto con una transmisión DHT Pro de tres velocidades.

Aunque el sistema está diseñado para funcionar en modo serie o paralelo, la unidad es solo frontal. En todo caso, Geely Galaxy L6 híbrido llegará a vitrinas antes del final del tercer trimestre de este año y, aún no se han revelado planes de exportación.

Geely Galaxy L6

LE PUEDE INTERESAR: Geely tendrá su propia ‘familia’ de autos electrificados de lujo; se llamará Galaxy


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD