Después de una presentación preliminar en abril, la nueva Ford Ranger Superduty llegó oficialmente al mercado.
La Ford Ranger Superduty es una versión inédita de la pick-up que se acaba de lanzar comercialmente en Australia, luego de una presentación preliminar en abril. Un nuevo nivel de equipamiento que incluye accesorios más robustos y resistentes para actividades fuera de la carretera. La mala noticia es que, básicamente, estará limitada al mercado australiano.
Ford, durante la última generación de Ranger que llegó en 2023, ha trabajado por ofrecer una gama ampliada de su pick-up mediana con versiones nunca antes vistas, disponibles dependiendo de las necesidades de cada mercado. La Superduty responde a ese enfoque de diversificar las opciones para atraer a diferentes tipos de clientes.
Sin embargo, el nombre «Superduty» no es nuevo, pues se refiere a la nomeclatura de las camionetas de servicio pesado de Ford, diseñadas para tareas exigentes y de gran carga o remolque. Una palabra que podría entenderse como «diseñado para soportar un uso extremadamente duro». ¿Hará la nueva Ford Ranger Superduty los honores?


La Ranger más dura: nueva versión Superduty
Como nuevo nivel de equipamiento tope de gama, la nueva Ford Ranger Superduty tiene un performance más duro y resistente. Las características distintivas de esta nueva versión son, por ejemplo, un parachoques delantero de acero con puntos de fijación para luces de conducción adicionales y una placa frontal, ancho de vía más amplio y pasos de ruedas más voluminosos.
La altura sobre el suelo es mayor gracias a un kit de elevación, suspensión mejorada y neumáticos todoterreno más grandes, así como un snorkel de serie que permite una profundidad de vadeo de hasta 850 mm. Otros detalle especial que notará en la Ranger Superduty, es el juego de llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado oscuro.
El equipamiento de la nueva pick-up pesada se complementa en su interior con tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados y ventilados, piso de moqueta y alfombrillas para todo tipo de clima. Como opción, Ford ofrece un espejo retrovisor digital, cubiertas laterales, un sistema de cajones, deslizadores de roca y una cortina exterior Traction Green.


Motor diésel y precios
La nueva Ford Ranger Superduty se impulsa con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, bueno para 207 caballos de potencia y 600 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente con bloqueos de diferencial delantero y trasero.
Las capacidades en esta pick-up son superiores, soportando hasta 4.500 kg en remolque. En cuanto a precios, en el mercado australiano el paquete podrá adaptarse a la Ranger Simple Cab-Chassis, en la cual tiene un precio de 82.990 AUD (208.000.000 COP*). Mientras tanto, en configuración de doble cabina las tarifas pueden elevarse hasta 99.990 AUD o 250.00.000 COP*.
LEA TAMBIÉN: Renault ha tenido ideas locas como este Clio pick-up de 6 ruedas – está a la venta
Jessica Paola Vera García.







