Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Ford Explorer 2023: la actualización del SUV en su versión para China

Ford Explorer 2023

La sexta generación de Ford Explorer ha llegado a mitad de ciclo, y con ello ha estrenado su actualización 2023.

El Ford Explorer 2023 ha hecho su debut en China, aunque no como se tenía pensado pues debido a los nuevos confinamiento preventivos frente al Covid-19 en el país asiático, el Salón del Automóvil de  Beijing se canceló. El evento se realizó entonces, de manera virtual. 

Este modelo corresponde a la actualización de media vida del SUV que avanza en su sexto ciclo comercial, vigente desde 1990. Se presentó con varios ajustes estéticos y especialmente se destaca las novedades tecnológicas de su cabina. 

Tengamos en cuenta que corresponde a la versión para China por lo que las especificaciones del Explorer que se vende en otros mercados del mundo puede tener algunas variaciones. Principalmente el modelo chino se caracteriza por una parrilla de radiador mucho más grande. 

Ford Explorer 2023

PUBLICIDAD

Ford Explorer 2023

Lo nuevo que trae Ford Explorer 2023

Además de la gran parrilla frontal, cuenta con nuevos faros principales LED integrados, entradas de aire verticales adornada con una tira cromada, mismo acabado del parachoques delantero. Los accesorios oscurecidos y barras en el techo son distintivos de la variante ST-Line. 

Se informa que las dimensiones han aumentado y ahora el Ford Explorer 2023 mide 5,05 metros de longitud. En la parte trasera el conjunto de iluminación con forma de “C” invertida, se conecta con una tira LED que pasa por la puerta del maletero. Las ruedas tienen nuevo diseño. 

En lo que respecta a las novedades a bordo, lo más destacado es la pantalla multimedia de estilo panorámico que paso de una posición vertical a ocupar un gran espacio horizontalmente, en el panel frontal. Cuenta también con cuadro de instrumentos digital y sistema de luz ambiental. 

Ford Explorer 2023

¿Cambios en la mecánica? 

Bajo el capó del modelo actualizado no hay cambios. Se mantiene el mismo motor turbo EcoBoost 2.3 litros de cuatro cilindros con potencia de 272 caballos y 425 Nm de torque. Transmisión manual de 10 velocidades y sistema de tracción trasera

La empresa conjunta Ford-Changan se encarga de la producción del Ford Explorer en China, donde su lanzamiento en el mercado se dará en los próximos meses. Habrá que ver cuales de los cambios presentados se aplican al modelo internacional. 

LEA TAMBIÉN: Ford Explorer se pone el traje deportivo ST-Line y aumenta su equipamiento


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social