Autos del Mundo

Fiat trabaja en una nueva familia de autos y el primero llegará en julio: ¿Panda a la vista?

Fiat modelos conceptuales

Fiat reveló unos espectaculares modelos conceptuales que llegarán a producción en los próximos años, y el Panda es protagonista.

El Salón del Automóvil de Ginera abrió sus puertas hoy y marcas con Stellantis decidieron no asistir, pero esto no fue impedimento para revelar algunas novedades. Dicho esto, Olivier Francois, CEO de Fiat, lanzó un ‘video sorpresa’.
.
El video reveló una serie de espectaculares modelos conceptuales que anticipan el estilo, detalles y contenido del futuro Panda. Es más, este nuevo modelo dará vida a una serie de vehículos con la misma filosofía y fundamentos.
.
Teniendo claro que el nuevo Fiat Panda debutará oficialmente el 11 de julio de este año, la marca está trabajando en novedosos modelos que irán llegando hasta 2027. Todos emplearán la nueva plataforma global para modelos eléctricos, electrificados y de combustión interna.

Fiat modelos conceptuales

Fiat modelos conceptuales

Fiat conceptuales directo a producción

Ahora sí, hablando de los prototipos revelados, todos compartirán la misma filosofía y se ensamblarán en diferentes fábricas. Si todo sale según lo planeado, entrarán a producción en los próximos años y buscarán llegar a todos los mercados.
.
Empezando por el Fiat Panda estándar, apareció luciendo mucho más grande que el actual y con el nombre ‘Mega Panda’. Presume de unas formas cuadradas, sacadas del Centoventi Concept, unos faros delanteros pixelados y un cable de carga.
.
Además, reveló un interior inspirado en Lingotto, sede histórica de Fiat, con formas ovaladas, y varios detalles tomados de la Pista 500. Súmele materiales sostenibles, como plástico reciclado y bambú, y un estilo minimalista.

Fiat modelos conceptuales

Fiat modelos conceptuales

Otras novedades

También, salió a la luz una pick-up con un frontal muy auténtico, con formas más musculosas y una parte trasera muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Según la marca, se trata de un modelo que “combina las peculiaridades de un pick-up, con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV”.
.
Con el objetivo de hacerse un ‘hueco’ en diferentes mercados, como América Latina, Fiat presentó un fastback. Luce unas líneas generales y un estilo cuadrado. Al parecer, su debut tendrá lugar en 2026 y llegaría a ocupar el lugar del Fiat Fastback y Tipo.
.
Además, se reveló un SUV denominado ‘Giga Panda’, siendo el modelo más grande de la línea con un aspecto muy llamativo y un significativo espacio interior. Por último, pero no menos importante, salió a la luz un modelo camper, perfecto para las aventuras al aire libre y que según el CEO, es la evolución del Panda original de 1980.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat es la marca más vendida de Stellantis y Argelia su mayor mercado en el mundo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD