Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Este Suzuki Jimny sacó su lado más aventurero y se convirtió en camper

Suzuki Jimny camper

En Reino Unido una casa de subastas entregó un Suzuki Jimny con funciones de casa rodante. Así fue la conversión del todoterreno. 

PUBLICIDAD

Por menos de 10.000 euros (42 millones de pesos COP apróximadamente) se subastó un Suzuki Jimny Camper, que fue modificado para tener las comodidades necesarias en viajes fuera de la ciudad. Si bien su concepto original es de ‘todoterreno’, aquí lo reafirma. 

Apto para sortear terrenos difíciles, ahora también lo estará para que sus ocupantes pasen noches al aire libre, sin tener que armar tiendas de acampar o cosas por el estilo. Todo el equipo fue adaptado en un ambiente creado a partir de una reconfiguración de la carrocería.

Aunque en general las dimensiones del vehículo son compactas, y con las modificaciones realizadas, hay espacio suficiente para dos personas. Este ejemplar en específico es un modelo 2003, que corresponde a la generación anterior de Jimny. 

Suzuki Jimny camper

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny camper

Suzuki Jimny Camper: la conversión completa 

Para convertirse en una casa rodante, se eliminaron del Suzuki Jimny los asientos traseros y a la carrocería original fue añadido el módulo habitacional donde se ubicaron todos los accesorios e indumentaria para acampar. La cabina, conserva ambos asientos delanteros. 

En el interior del camper hay una distribución de dos pisos. La cama de unos 2,1 metros de longitud donde caben dos personas, se encuentra en el segundo nivel, mientras que otros elementos incluidos como un mesón y estufa de dos fogones, están en el primero. 

Además, incluye un nevera pequeña y una batería que proporciona luz y energía. Para un espacio reducido la iluminación era importante, por lo que fueron puestas dos ventanas a cada lado que también ayudan a eliminar la sensación de claustrofobia. 

Suzuki Jimny camper

Suzuki Jimny camper

Su exterior fue pintado con pintura gris antirrayado y equipado con neumáticos Hankook Dynapro 4×4. Bajo el capó hay un motor a gasolina 1.3 litros de 85 caballos de potencia, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny, el favorito de muchos, ahora se viste de Clase G AMG G63


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bonhams

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social