Los cambios que se aplicaron al popular sedán de la marca francesa en lo referente a diseño y equipamiento, deberían llegar en el mediano plazo al modelo colombiano.
En el Salón del Automóvil de París de 2016 se dieron a conocer algunos detalles de la actualización de mitad de vida que recibió la actual generación del Renault Logan, vehículo sedán que se ha consolidado como uno de los favoritos de la clientela colombiana manteniéndose durante este año en el “Top 5” de los más vendidos del país.
Pues bien, en estas imágenes podemos conocer en mayor detalle el aspecto que ahora presenta este modelo, inicialmente para los mercados de Chile y Medio Oriente (en algunos países como Symbol) y posteriormente para nuestros países donde, calculamos, estos cambios podrían hacerse efectivos hacia finales del 2018.
Las mayores diferencias están en el frente y en el portón trasero. En la zona frontal, el Logan adoptó luces diurnas tipo LED con la firma lumínica en “C” característica de los recientes modelos Renault, una parrilla más grande con forma en V y líneas un poco más angulosas, bumpers de nuevo diseño, luces exploradoras más grandes y rines de aleación para las versiones superiores.
Atrás se observa una configuración estética completamente nueva, con un nuevo diseño para el portón trasero que ahora adopta el espacio para la placa, luces traseras más modernas también con firma lumínica en “C” y bumper retocado, en cuya parte baja se observa un protector en plástico negro.
Lea también: En Vitrina – Renault Logan Life 1.6 2018, el sedán nuevo más barato de Colombia
Al interior hay novedades como la incorporación de un volante multifuncional con apliques en gris mate, tapicería en tela de una manufactura más fina que brinda una mayor percepción de calidad, un nuevo portavasos para los asientos traseros y una bodega para guardar objetos en medio de los asientos delanteros.
También hay cambios en el equipamiento de serie, que ahora también incluye sensores y cámara de reversa, y vidrios eléctricos con función de un toque. El sistema de infoentretenimiento sigue siendo el conocido Media Nav 2.0 con navegación GPS. La seguridad si mejoró sustancialmente adicionando control de crucero y cuatro airbags, dos frontales y dos laterales.
Probablemente aún falte un tiempo para ver estas modificaciones en el Renault Logan colombiano, pero quedan estas imágenes como adelanto de lo que seguramente vendrá a nuestro medio en el mediano plazo para seguir dando la pelea en el segmento de sedanes familiares de entrada.
Lea también: Top 5 – Los carros nuevos más baratos de Colombia en 2017
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías en Vivo de Raúl Farías para Autosusados.cl.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD