La compañía japonesa Mitsouka hará que el Toyota RAV4 de quinta generación siga vigente, aunque lucirá irreconocible en este proyecto.

El Mitsouka Buddy es un SUV de estilo clásico americano que esconde debajo al Toyota RAV4 de anterior generación. El proyecto de modificación se lanzó originalmente en 2020 y ya se habían dejado de recibir pedidos. Sin embargo, el preparador japonés Mitsouka acaba de anunciar que reanudará los pedidos de su singular vehículo.

La oferta será limitada y se ofrecerá en una sola versión con equipamiento que antes estaba disponible como opción. Es ese sentido, solo se producirán 150 unidades que se entregarán durante 2026, todas basadas en el RAV4 Hybrid. Respecto a la propuesta inicial del Mitsouka Buddy no se realizaron cambios visibles en esta nueva entrega.

A simple vista, mantiene la reconocible transformación retro que lo hizo popular en 2020, incluyendo elementos como un frontal y parte trasera con parachoques cromados, faros y parrilla del radiador rectangulares, y como lo dijimos, una personalidad que hace guiño a los SUVs americanos de los años sesenta y ochenta.

mitsouka buddy toyota rav4

mitsouka buddy toyota rav4

El Mitsouka Buddy vuelve al ruedo

Si bien en términos generales el nuevo Mitsouka Buddy no cambió ninguno de sus rasgos, la compañía dijo que trabajó en mejorar los ajustes y los acabados. Es por eso que, para esta edición ofrecerá seis colores para personalizar el exterior del vehículo, incluido el color especial «Globe One White Pearl II» que se aplicará únicamente a 30 unidades.

Homologado sobre el Toyota RAV4 Hybrid, se equipará con el conocido motor 2.5 litros conectado a una caja de cambios eCVT y con sistema de tracción E-Four de Toyota. Además, usar esta versión del SUV japonés como base, le permite a Mitsouka ofrecer un equipamiento interior mayor que amplia las opciones de confort y tecnología.

mitsouka buddy toyota rav4

Aunque el RAV4 parece irreconocible desde el exterior, cuando se convierte en el Mitsouka Buddy no pasa lo mismo en el interior, donde su diseño es el mismo de fábrica como un contraste entre lo ‘viejo’ y lo moderno. Así mismo, es una mezcla del estilo americano ‘vaquero’ con la sobriedad del interior del SUV japonés.

Como el mayor equipamiento es una novedad frente al Buddy de primera edición, este ahora cuenta con techo corredizo panorámico, espejo interior digital, puerta del maletero eléctrica, y asientos delanteros con calefacción y ventilación. Sume otros elementos como control clima, pantalla central multimedia y cámaras completas.

mitsouka buddy toyota rav4

El nuevo Mitsouka Buddy limitado a 150 unidades se venderá con un precio estimado de 7,2 millones de yenes, lo que se traduce en aproximadamente 180 millones de pesos colombianos, incluyendo el vehículo donante. En ese caso Mitsouka negocia con Toyota para recibir los ejemplares del RAV4, que son algunos de los últimos de la quinta generación.

LEA TAMBIÉN: Isuzu MU-X Tour Mate – la rival más lujosa de Fortuner, volvió a un precio exorbitante


Jessica Paola Vera García.