El pequeño Suzuki Jimny volvió a pasar por las manos de Wald International para convertirse en un todoterreno «malvado».
Suzuki Jimny ha destacado siempre por sus capacidades off-road y diseño atractivo atemporal, pero además, ha demostrado su versatilidad cuando hace parte de proyectos de modificación. El preparador japonés originario de Osaka, Wald International lo tomó para agregarle un radical y agresivo kit de diseño disponible para sus clientes en Japón.
No es la primera vez que Wald realiza modificaciones en el Jimny, anteriormente se conocieron algunos proyectos que coinciden en una cosa: apariencia extrema. Este caso no es la excepción y el pequeño SUV todoterreno recibe varios accesorios nuevos que realzan la estética del vehículo original, volviéndolo aún más interesante y llamativo para los entusiastas.
Sin embargo, por sus características no parece un modelo para el uso diario, a menos que lo suyo sea destacar mientras conduce en caminos trillados o realiza ciertos trabajos exigentes con su vehículo. En cualquier caso, deberá atraer a muchos compradores que se dejan cautiva únicamente por tratarse del Suzuki Jimny, sumando además, una modificación más a las ‘miles’ que ya existen.

El nuevo Suzuki Jimny de Wald Internacional
Entrando en detalle de la nueva creación de Wald Internacional, este Suzuki Jimny luce un acabado exterior beige que combina con accesorios pintados en negro como la parrilla frontal, placa protectora, los pasos de ruedas, faldones laterales y parachoques, así como espejos retrovisores, ventana trasera y techo, creando un punto focal en el vehículo.
También notará una masiva entrada de ventilación con dos orificios instalada en el capó y decorada con el mismo negro brillante del resto de accesorios. Las llantas en lugar de estar oscurecidas, tienen un diseño de múltiples radios con un acabado plateado, dándole un toque de distinción y extravagancia a este nuevo kit de diseño que estrena Jimny.
En el techo posiblemente lleva montada una carpa desplegable y es visible una barra de luces LED adicionales para mayor visibilidad en noches conduciendo fuera la ciudad. Otros detalles exclusivos que introduce Wald en este proyecto, son la apariencia atornillada de los pasos ruedas y algunas calcomanías ubicadas en las puertas delanteras.

Es habitual que las modificaciones se limiten al diseño exterior e interior del vehículo y no se realicen cambios bajo el capó. En ese caso, aún luciendo más agresivo, el Suzuki Jimny seguirá equipado con el mismo motor de gasolina de 1.5 litros de 102 caballos de potencia y 130 Nm de torque, con el gran privilegio de contar con tracción 4×4 AllGrip de la marca.
Wald Internacional no reveló el precio de este nuevo bodykit, pero una de las versiones tope de la gama del Jimny en Japón se vende a partir de los 2.651.000 JPY, lo que se traduce en unos 70 millones de pesos. Ese sería el valor del vehículo donante, y solo restaría sumarle las modificaciones que deberían estar por encima de los 539.000 JPY (15.000.000 COP*).
Solo estimaciones, pues podría ser un Suzuki Jimny muy caro.
LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny recibiría una actualización que se revelará este mismo año – ¿Qué esperar?
Jessica Paola Vera García.








