Ahora, al motor Dualjet de 1.2 litros que mueve al Suzuki Ignis en Europa se suma un sistema eléctrico de 12 voltios, con el que este auto urbano se suma al listado de autos con tecnología micro-híbrida. Además, incorpora tracción integral.
Como muchos recordarán, el Suzuki Ignis es un city car muy llamativo con el que la marca japonesa rinde homenaje a su legado, con diseño ‘retro’ y un aspecto robusto. Pues bien, a tres años de su estreno, presenta importantes novedades en el mercado europeo: un sistema motriz micro-híbrido y tracción integral AllGrip. Sin duda, una combinación que no pasará desapercibida.
En primer lugar, al motor Dualjet de 1.2 litros a gasolina que mueve este vehículo, ahora se une un sistema eléctrico de 12 voltios por tecnología semi-híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Así, busca reducir de manera importante las emisiones contaminantes y el consumo de combustible.
Dicho propulsor genera una potencia final de 90 caballos y 120 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades, que ahora se une al sistema de tracción integral AllGrip.
Equipamiento General
La dotación incluida en el Suzuki Ignis SHVS con tracción AllGrip, abarca todo tipo de elementos de confort, tecnología y seguridad, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo enmarcado en el segmento de autos urbanos.
Es así como puede incluir vidrios eléctricos en las cuatro puertas, climatización automática, centro multimedia con radio digital y navegador GPS, conexión a celulares y Bluetooth, cámara de reversa, asientos delanteros calefactados, volante multifuncional, luces LED automáticas, luces diurnas LED, arranque sin llave y 6 airbags.
A esto, se suman asistencias de manejo como el control de crucero, limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de fatiga del conductor.
Precio en Europa
No obstante el hecho de ser un city car, los precios del Suzuki Ignis SHVS con tracción AllGrip son particularmente altos, aún en el viejo continente. Su valor de salida está en 17.127 euros, unos $65.200.000 colombianos al cambio actual.
Cabe recordar que, en Colombia, el Suzuki Ignis se presentó durante el Salón del Automóvil de Bogotá de 2016, permaneciendo en vitrinas durante los años 2017 y 2018. Nunca logró un buen nivel de ventas debido a su alto precio, tasado entonces en cerca de $60 millones.
Lea también: Los Suzuki Vitara y S-Cross recibirán tecnología motriz micro-híbrida
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD