domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

El Q4 e-tron será el modelo eléctrico más barato y pequeño de Audi

Audi reveló nuevos datos e imágenes del que se convertirá en su modelo eléctrico más económico. Así, el novedoso Q4 e-tron llegará cargado de tecnología.

PUBLICIDAD

El nuevo Audi Q4 e-tron es un SUV compacto eléctrico que se encuentra en fase de desarrollo. Cabe mencionar que por el momento se desconoce su fecha de presentación, pero se rumorea que será en abril de este año. 

Ahora bien, en primer lugar, Audi confirmó que las dimensiones de su cuarto modelo eléctrico serán de 4.590 milímetros de largo, 1.865 de ancho y 1.613 de alto. Es decir, se trata de un vehículo mediano que se ubicará entre el Q3 y el Q5 de combustión.

Sin embargo, su punto fuerte será la habitabilidad que ofrecerá. Este nuevo SUV estará montado sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen y dispondrá de una distancia entre ejes de 2,76 metros, junto con una cota interior de 1,83 metros de longitud y un voladizo delantero de tan solo 86 cm.

PUBLICIDAD

Características 

Así, el maletero del modelo ofrecerá un volumen de 520 litros, los cuales podrán ser 1.490 litros con los asientos traseros plegados. Además, se sumarán otros 24,8 litros en huecos para almacenamiento en el interior, incluyendo la guantera o el compartimiento con tapa de 4,4 litros de la consola central. 

Asimismo, en su interior no hará falta la instrumentación digital Audi Virtual cockpit para el conductor, el display central MMI touch o el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural ya conocidos en Audi. Sin embargo, la novedad será el head-up display con realidad aumentada AR.

Además, este sistema que estará disponible como opción, lleva años en pruebas y tras incorporarse al Volkswagen ID.3 llegará a la gama de eléctricos de Audi por medio del nuevo Q4 e-tron. Así, gracias a la tecnología AR, la información relativa a algunos de los sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección de la navegación, los puntos de inicio y de destino se superpondrán visualmente en el lugar correspondiente en el exterior.

Novedades

De esta manera, pareciera que estuviera flotando a una distancia física de unos 10 metros respecto al conductor. Entonces, el campo de visión para el contenido de realidad aumentada será el equivalente a 70 pulgadas.

Por otro lado, en carretera lo más llamativo será lo que la firma ha denominado como “Dron”, se trata de una flecha flotante dinámica encargada de mostrar el siguiente punto de acción en la ruta. Así, al acercarse a una intersección, este elemento anunciará primero la maniobra de giro, antes de que una flecha animada dirija al usuario en la trayectoria correcta. 

Ahora bien, el sistema de realidad aumentada alertará a los usuarios si van a cambiar de carril sin haberlo señalizado. Además, monitorizará la posición del vehículo que procederá si se ha activado el control de crucero activo.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, la información reflejada en el parabrisas se dividirá en dos, de modo que debajo de esa ventana de realidad aumentada se situará otra que Audi ha bautizado como la “zona de estado”. También se mostrará la velocidad, señales de tráficos, símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación como signos estáticos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor. 

Ahora, la instrumentación digital será de serie  y contará con una pantalla de 26 cm, mientras que el MMI touch display será de 10,1 pulgadas. No obstante, en la versión opcional superior, la pantalla alcanzará las 11,6 pulgadas y se convertirá en la más grande hasta ahora en la gama de modelos Audi.

Otro elemento importante será el volante, debido a que mostrará cuál será la tendencia de la firma de cara a la movilidad del futuro. Así, estéticamente presumirá un diseño de doble brazo, los cuatro aros en su parte central y en la parte inferior llevará un logo e-tron.

PUBLICIDAD

Nuevo volante

Además, la parte superior de los brazos incorporarán superficies táctiles con acabado black panel, cuyas zonas funcionales también tendrán retroiluminación para indicar los respectivos mandos activos. Ahora, los controles serán hápticos, de modo que no sólo se podrán realizar toques táctiles, sino también barridos.

Así, este elemento estará disponible en diferentes variantes, mientras que la versión superior dispondrá de levas para regular la recuperación de energía en retención, así como molduras en los brazos. Entonces, el volante calefactable contará con un diseño achatado tanto en la parte superior como inferior.

Entonces, en lo que se referirá a colores interiores, los usuarios podrán elegir entre negro, gris acero, marrón santos o beige pergamino. Entre los nueve paquetes de equipamiento se incluirá uno con costuras de contraste, mientras que cinco estarán disponibles con la versión básica y los otros cuatro son para el acabado S line.

PUBLICIDAD

Ahora, en términos de conectividad, no faltarán las tomas USB tipo C, y bajo pedido, el Audi phone box de carga inalámbrica para el teléfono móvil. Por otro lado, este nuevo modelo se presentará previsiblemente el próximo mes de abril y llegará para unirse a los Audi e-tron y e-tron Sportback.

Lea también: Audi Q7 2021 en Colombia: Precio y características

Galería fotográfica: Audi Q4 e-tron ( 42 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD