La nueva generación del compacto japonés llega con un mayor toque de elegancia frente a sus hermanos. Cubrirá el vacío dejado por el modelo coupé.
Los fotógrafos espía no descansan. Con la llegada del 2021 también comenzaron a arribar las primeras imágenes filtradas de algunos de los autos más interesantes para esta nueva temporada. El primero es el Honda Civic Hatchback 2022.
Las imágenes capturadas en Alemania arrojan más claridad sobre la silueta del auto japonés que, si bien llega totalmente cubierto en camuflaje, demuestra varios cambios interesantes con respecto al modelo anterior.
Esta es la primera vez que vemos la versión de cinco puertas del auto en una escala real, por lo que finalmente es posible construir una idea sobre su tamaño e incluso posibilidades.
Sobre el diseño
Dicho esto, lo más claro es que el diseño del nuevo Honda Civic Hatchback es parcialmente idéntico al del modelo sedán. Los cambios, como es de esperar, solo comienzan a hacer presencia detrás de las puertas traseras.
Es ahí donde se nota la caída en forma de gota, muy al estilo coupé, que le da un acento de más elegancia. Además, se le ve en un angulo más pronunciado que el de otros hatchbacks, lo que le da a la carrocería una imagen de mayor altura y que se desprende un poco de la idea de lo “compacto”.
Allí, también se diferencia del sedan en que tiene un vidrio trasero mucho más extenso. Por su parte, ambos toman distancia del modelo Type-R que es el que conocemos mejor, al prescindir de elementos como el alerón trasero y las llantas de alto desempeño, mucho más anchas.
Quedan secretos
Todavía queda mucho por descubrir sobre los Honda Civic más discretos. Para el hatchback se habla de que el sistema de luces trasero tendrá una línea que conecte ambos extremos, por ejemplo.
De igual forma, se espera que tenga un interior ciertamente más espacioso que el de la versión sedán, lo que a su vez significaría mayor espacio de almacenamiento; mientras que el parachoques sería más simple y anguloso.
Por ahora no hay certeza sobre la llegada exacta del modelo Hatchback. Se sabe que será fabricado en la planta de Greensburg, Indiana, y que podría debutar entre marzo y junio de este año, pero su arribo a vitrinas es incierto.
Fotos tomadas de Motor1 Estados Unidos
Lea también: El Renault Kiger de producción ya tiene fecha de estreno: 28 de enero