Peugeot aprovechó el Salón del Automóvil de Bruselas 2026 para presentar la actualización del emblemático 408.
La última generación del Peugeot 408 que se estrenó a nivel mundial en 2023 convirtiendo al sedán en un crossover, acaba de presentar una actualización. Aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2026, el fabricante francés exhibió la renovada propuesta al público, con un diseño más sofisticado, tecnología mejorada y mayor conectividad.
El Peugeot 408 ‘crossoverizado’ debutó en Colombia en septiembre pasado y aunque en el viejo continente tiene un claro enfoque en electrificación, en nuestro mercado se vende únicamente con motorización tradicional. Para su actualización 2026 presentada en Europa, la oferta mecánica incluye opciones híbridas convencionales, híbridas enchufables y eléctricas.
Visualmente, las novedades elevan la personalidad del 408 con una parte delantera rediseñada que incluye una nueva firma luminosa y faros integrados, los cuales acompañan el logo de Peugeot iluminado en el centro y por primera vez, las letras de la marca en la parte trasera del vehículo se iluminaron. Además, el crossover hace gala del exclusivo color exterior «Flare Green».


Más novedades en el Peugeot 2026
El diseño exterior del Peugeot 408 actualizado incluye llantas de hasta 20 pulgadas que complementan el aspecto dinámico de la carrocería. Mientras tanto, en el interior, la marca introdujo varias mejoras que elevan la percepción de calidad y funcionalidad del vehículo. El conocido Peugeot i-Cockpit cuenta con un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas con nuevos gráficos.
Además, hay disponible nuevas opciones de tapicería que aportan mayor confort y refinamiento en los acabados. El Peugeot 408 2026 también recibió una actualización del sistema i-Connect y i-Connect Advanced que ofrecen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones por aire y nuevos servicios conectados.
La marca mantiene una amplia gama de motorizaciones para el 408, centrada en opciones electrificadas que responden a las políticas y tendencias en el viejo continente. Comenzando por el tope de la gama, la versión eléctrica e-408 conserva un motor de 213 caballos de potencia y una batería de 58,2 kWh que permite ofrecer 456 km de autonomía con una sola carga.


Opciones de motorización híbrida
En el campo de los híbridos aparece una versión Hybrid equipada con un motor de 1.2 litros de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Mientras tanto, el Peugeot 408 híbrido enchufable aparece como el modelo más prestacional, mejorando su potencia en esta actualización.
El PHEV actualizado pasó de generar 225 a 240 caballos, junto a una batería de 14,6 kWh buena para 85 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Para recordarlo, el Peugeot 408 es un vehículo de 4,68 metros de longitud; 1,84 metros de ancho; 1,47 metros de alto; distancia entre ejes 2,78 metros, y cuenta con una altura sobre el suelo de 18,9 cm.
Jessica Paola Vera García.







