Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El MINI Paceman volvería a la vida en 2024: eléctrico y más deportivo

El MINI Paceman volvería a la vida en 2024

La marca alemana estaría detrás de revivir un proyecto insigne, vinculando nuevamente en el mercado al MINI Paceman, en versión eléctrica.

PUBLICIDAD

Aun no es un hecho, pero el MINI Paceman volvería al mercado, por supuesto, a innovar como un eléctrico como un eléctrico deportivo con carrocería de cuatro puertas, es lo que dicen los rumores. Mientras que en tamaño se ubicaría por debajo del Countryman.

Al SUV coupé lo conocimos en 2012 y no se detuvo sino hasta 2016, cuando se suspendió su producción debido a una decaída en ventas. Para entonces, fue un vehículo de dos puertas, que solo llamó la atención a un publico reducido, de ahí la necesidad de ahora hacerlo más práctico. 

No es que el MINI Paceman anterior no fuese atractivo, de hecho lo era, pero con las actualizaciones que se proponen crecería en dimensiones y con nuevos atrones de diseño, aunque aún no hay proyecciones digitales.

PUBLICIDAD

Hasta con 400 kms de autonomía

Según la información suministrada por la Revista Car, dentro del MINI Paceman habitaría una batería con capacidad cercana a los 60 kWh, esto para un alcance aproximado de 400 kms de autonomía. Conjugado con tracción total o de doble motor para versiones más avanzadas.

De ser cierto se construiría sobre las últimas plataformas de la marca, hablamos de la misma del nuevo MINI hatchback eléctrico, incluso, hasta se fabricaría en China. A razón de que la casa alemana ha estado reafirmando alianzas con proyección asiática. 

Es oportuno entonces recordar que en 2019, BMW Group estrechó lazos con el gigante Great Wall para crear nuevos proyectos desde su factoría en China. Tomando como punto de partida para la fabricación del MINI Cooper SE y el ambicioso plan de producción de 160 mil autos al año.

Hasta el momento la marca bávara no ha salido a desmentir los rumores, sin embargo podría ponerse en duda el hecho de que el próximo MINI Paceman fuese completamente eléctrico. Esto debido a que a un falta camino para la electrificación pura, así que no pueden descartarse otras variantes. 

LEA TAMBIÉN: Mini Cooper SE eléctrico: así se vería su próxima generación en 2025.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Híbridos y Eléctricos