Con la presentación del show car Mercedes-Benz Vision EQS, la firma de la estrella hace antesala del que será su sedán eléctrico de gran tamaño. La autonomía que promete, corresponde a su tipología: 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
Luego de un largo periodo de espera en la que se incluyeron tres adelantos y una filtración, se exhibe en el Salón del Automóvil de Frankfurt al novedoso Mercedes-Benz Vision EQS. Es un ‘show car’ que abre la perspectiva del que será uno de los próximos modelos de la línea Mercedes EQ: un sedán ejecutivo de lujo impulsado por electricidad.
Según el constructor alemán, este auto es su respuesta ante los desafíos del futuro, y un nuevo hito en el camino a la electrificación total. Sin duda, también se trata de una declaración de intenciones. Aunque no se confirmó, es claro que el Vision EQS es un adelanto de su futuro EQS, que estará en vitrinas en un par de años.
Con una fuerte evolución en materia de diseño y tecnologías, que le permitirá alcanzar una autonomía por carga de hasta 700 kilómetros en ciclo WLTP, este inédito vehículo de lujo podrá contar con conducción autónoma de tercer nivel.
A simple vista
En sus formas, el Mercedes-Benz Vision EQS posee los rasgos propios de los modelos de la gama EQ, basados en el lenguaje de diseño “One Blow” y la filosofía “Progressive Luxury”. Sus líneas resultan esculturales, suaves y armónicas, lo que da como resultado una aerodinámica muy elaborada.
Adelante, destacan los faros Digital Light, integrados en una banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficos a cada lado, y un sinfín de configuraciones luminosas. La persiana es totalmente digital, con el logotipo de Mercedes-Benz retroiluminado en el centro.
En los costados laterales hay una ancha figura de hombros y cintura, con una suave caída de techo y cámaras retrovisoras en lugar de espejos. Atrás, las luces son casi invisibles y se integran sutilmente al conjunto, al tiempo que el bumper muestra un sugerente difusor de aire.
Ambiente interior
Adentro del Mercedes-Benz Vision EQS resalta su ambiente confortable y ostentoso. La marca asegura haberse inspirado en yates de lujo para efectuar el diseño del habitáculo.
Su cuadro de instrumentos se integra con los elementos decorativos, destacando la cuidadosa selección de materiales para su manufactura, entre ellos madera de arce y microfibra Dinámica. El acento tecnológico corre por cuenta del centro multimedia Advanced MBUX, con un nuevo capítulo en materia de conectividad.
Lea también: Fotos espía – Mercedes-Benz EQS, el próximo buque insignia eléctrico alemán
Aspectos Mecánicos
Respecto a su apartado técnico, el Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, alimentados por una batería de iones de litio con capacidad de 100 kWh ubicada sobre el piso del carro.
Este sistema produce una potencia máxima de 470 caballos (350 kW) y torque de 760 Nm, gracias a lo cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad punta superior a 200 km/h. Con un motor en cada eje, se comprende que tiene tracción a las cuatro ruedas.
Lo más destacado es su rango de autonomía, cercano a los 700 kilómetros en el ciclo WLTP. Y sobre el tiempo de carga, en un punto rápido de 350 kW se alcanza el 80% de las baterías en apenas 20 minutos.
Galería Fotográfica: 52 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”136″ display=”basic_slideshow”]
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD