sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

El Hyundai Kona EV estrena nuevo diseño y más tecnología a bordo para 2021

Hyundai presentó la actualización del KONA EV 2021. El modelo cero emisiones estrena cambios a nivel estético, de equipamiento y tecnología. 

PUBLICIDAD

Hace un par de meses Hyundai anunció la renovación del Kona. Ahora la marca surcoreana reveló los primeros detalles e imágenes de la variante eléctrica, el EV 2021 adopta los mismos cambios de estilo vistos en sus hermanos junto con los motores de combustión interna.

Cabe recordar que su lanzamiento se realizó en 2018, desde entonces se han vendido más de 120.000 unidades del Hyundai Kona EV en todo el mundo. Debido a esto, la compañía decidió generar la segunda entrega de este modelo, el cual mantiene la mecánica intacta hasta la llegada de la segunda generación.

Ahora bien, esta nueva variante lucirá un diseño ligeramente diferente, ofreciendo unas líneas más detalladas y suaves respecto al modelo estándar. El vehículo eléctrico es ahora 2,5 cm más largo que antes, entre otros cambios a nivel tecnológico y de equipamiento.

PUBLICIDAD

Más moderno y tecnológico 

El modelo tendrá nuevos faros con tecnología LED y luces de conducción diurna remozadas, su parachoques también tuvo algunos cambios y su frontal ahora integra en uno de sus extremos el puerto de carga. Además, lucirá barras decorativas satinadas en la sección inferior de la parte delantera.

De igual manera, contará con nuevas luces traseras y un paragolpes trasero completamente actualizado, juegos de llantas y dimensiones renovadas. Las actualizaciones también se realizaron en el interior del vehículo cero emisiones.

Por otro lado, incluirá un nuevo sistema de iluminación ambiental, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento del mismo tamaño. En cuanto a su equipamiento todos los modelos Kona EV 2021 ofrecerán el paquete de asistencia a la conducción y seguridad Hyundai Smartsense.

Las nuevas tecnologías incorporadas en el vehículo ofrecerán asistencia de ángulo muerte, de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de carril, asistencia de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas. Además, control de crucero inteligente con Stop & Go, detector de fatiga y advertencia inteligente de límite de velocidad.

En cuanto a opciones motrices, estará asociado a un solo motor eléctrico que genera 204 hp y 395 Nm de par junto con un paquete de baterías de 64kWh, lo cual permitirá una autonomía de 484 km en ciclo WLTP. De ser conectado a un cargador de 50 kW su batería se podrá cargar del 10 al 80% en 64 minutos.

La compañía ofrecerá un total de 16 tonalidades completamente nuevas de carrocería para el vehículo, también existirá la opción de pintar el techo en un color contrastado, ya sea negro Phantom o blanco Chalk. En su interior contará con paquetes bitono junto con tapicería de cuero, tela o mixta.

Lea también: Hyundai Kona 2021 estrena cara, motores y versión N Line de estilo deportivo

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Hyundai Kona EV 2021 (15 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD