El pequeño y popular cuadriciclo eléctrico, Citroën Ami, viajó al pasado y ahora se parece a la antigua furgoneta H-Type.

La empresa italiana Caselani, reconocida por sus transformaciones de vehículos Citroën con estética retro, desarrolló un nuevo proyecto que convierte al Citroën Ami, en una versión inspirada en la clásica furgoneta H-Type. Este vehículo, reconocido por su particular diseño, se fabricó durante 34 años, entre 1947 y 1981, dejando un legado imborrable.

Este nuevo modelo recibe el nombre de «Type-Ami», combinando la movilidad eléctrica moderna con un diseño nostálgico. El Citroën Ami es un cuadriciclo ‘cero emisiones’ con una longitud de 2,41 metros, y 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Se equipa con una batería de 5,5 kWh con la cual puede ofrecer un rango de autonomía de hasta 75 km. 

Usando estas bases, Caselani aplicó su experiencia de diseño retro para transformarlo en un vehículo muy llamativo. El diseño está autorizado completamente por Citroën, por lo que el preparador puede usar el emblema clásico de la marca francesa, caracterizado por los inconfudibles chevrones, pero encerrados en un gran rectángulo.

Citroën Type-Ami

Citroën Type-Ami

Citroën Type-Ami: todos los detalles

El vehículo modificado, apodado cariñosamente como «Citroën Type-Ami», presenta una parrilla frontal cerrada de gran tamaño adornada por el logo clásico de la marca. Su carrocería original fue recubierta con paneles con líneas horizontal en relieve, los cuales le dan una acabado clásico y es absolutamente a alusivo a la ‘vieja’ furgoneta H-Type.

El exterior se puede pintar en diferentes tonos que contrastan con el techo negro del vehículo, el cual permaneció intacto. Además, ganó nuevas llantas de acero para reflejar el estilo clásico de los antiguos modelos de Citroën. Otro elemento que hace guiño a viejos tiempos, son los faros delanteros redondos que tiene una distribución diferente que en el Ami original.

Citroën Type-Ami

El Type-Ami mantiene las dimensiones y especificaciones técnicas del Ami original, incluyendo su peso de 471 kg. Caselani ofrece el vehículo completo por un precio de 13.900 euros o 60 millones de pesos colombianos. Sin embargo, para aquellos que ya poseen un Ami, el kit de conversión está disponible por un precio de 5.000 euros (21.000.000 COP*).

¿Qué tal le pareció este Citroën Ami de estilo retro?

LEA TAMBIÉN: Citroën Ami 2025 – el eléctrico urbano se renueva con detalles retro y versión «aventurera»


Jessica Paola Vera García.